Chimalhuacán refuerza acciones para inhibir la violencia de género en escuelas


| Redacción | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Chimalhuacán refuerza acciones para inhibir la violencia de género en escuelas

Seguridad

Febrero 25, 2020 19:08 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN,MÉX. -El Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, implementará una campaña informativa en más de 360 escuelas de educación básica y superior de Chimalhuacán, como parte de las acciones para inhibir la violencia de género.



’Es fundamental que la población escolar conozca estos temas, a fin de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia que se pueda desarrollar en su entorno. La participación de padres de familia y docentes será fundamental para cumplir esta tarea’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, indicó que personal capacitado de dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Salud, Derechos Humanos, Preceptoría Juvenil, Desarrollo Social y la policía municipal serán los encargados de impartir charlas y talleres a los alumnos.



’Abordaremos temas como los tipos y modalidades de la violencia, alerta de género, circulo de la violencia, entre otros tópicos, con el objetivo de que alumnos, docentes y padres de familia puedan prevenir y erradicar conductas que ponga en riesgo la integridad de las personas’.



Cabe destacar que, además de estas acciones, el gobierno municipal implementará una campaña de difusión en el transporte público para prevenir y erradicar la violencia, así como información alusiva a la célula de búsqueda y localización de personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.