Chimalhuacán rehabilita espacios públicos y sitios recreativos


Para el mantenimiento, rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos y sitios recreativos, durante el 2019 el gobierno del Nuevo Chimalhuacán implementó más de 11,300 acciones de podas y jornadas de limpieza.

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
Chimalhuacán rehabilita espacios públicos y sitios recreativos

Gobierno

Enero 09, 2020 14:54 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que entre las principales acciones realizadas de enero a la fecha destaca la rehabilitación y poda de más de 2,081,900 metros cuadrados de áreas verdes y 32,245 metros cuadrados de caleo de árboles.



’Para el gobierno municipal es fundamental la recreación de niños, jóvenes y adultos. En los últimos años hemos transformado nuestras comunidades y actualmente contamos con más de 40 espacios recreativos distribuidos por todo el territorio local a fin de que las familias cuenten con mejores espacios para la convivencia’.



El edil precisó que, además de los trabajos de mantenimiento de espacios públicos, durante el año 2019 se rehabilitaron más de 26,100 metros cuadrados de áreas y predios abandonados a fin inhibir riesgos de inseguridad, así como la recolección de más de 2,600 metros cuadrados de residuos sólidos.



Detalló que, a través de los programas Círculos de seguridad y Tu presidente cerca de ti, el gobierno local atendió 340 solicitudes de limpieza y mantenimiento de áreas verdes. Dichas peticiones fueron solicitadas por instituciones educativas, delegados, organizaciones sociales, instituciones de salud y población en general.



Finalmente, el munícipe indicó que, además de los trabajos de mantenimiento de áreas verdes, durante el presente año continuará implementándose el programa jornadas de limpieza con el objetivo de rehabilitar calles a avenidas de los 98 barrios y colonias, así como retirar objetos en desuso al interior de los hogares.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.