De la redacción | Libertad de palabra México

Chimalhuacán y CONAGUA refuerzan trabajos en Dren Chimalhuacán II


Tras una mesa de negociaciones, el gobierno de Chimalhuacán y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reforzaron los trabajos de revestimiento del Dren Chimalhuacán II a fin de inhibir riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Abril 02, 2018 21:37 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que este jueves personal de la CONAGUA retiró dos ataguías en el dren, en el punto ubicado en el barrio Tlatel Xochitenco.

’Las ataguías provocaron que el pasado 15 de marzo, el barrio Fundidores y la colonia Luis Córdoba Reyes estuvieran en riesgo de inundación por las fuertes lluvias. El objetivo de esta labor consiste en reducir los niveles del dren para evitar desbordamientos que afecten la integridad y el patrimonio de los chimalhuacanos’.

’Estas acciones son producto de la movilización que hicimos hace una semana en las instalaciones de la CONAGUA a fin de que la dependencia cumpliera acuerdos. Agradecemos el respaldo y apoyo de la ciudadanía para solucionar problemáticas: La gestión rinde frutos, ya que el retiro de las ataguías coadyuvará a enfrentar de mejor forma la temporada de lluvias’.

Garduño Ruiz precisó que personal de la federación se comprometió a que las obras de revestimiento del dren concluirán durante el segundo semestre del presente año. En tanto, el organismo municipal continuará con la supervisión de los trabajos.

Detalló que además del revestimiento, el ODAPAS solicitó a la CONAGUA utilizar el tramo del Dren Chimalhuacán II que ya está revestido, que abarca del barrio Tlatel Xochitenco al Canal de la Compañía.

Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán está rodeado por 18 kilómetros de caudales: los drenes Chimalhuacán I y II, así como los ríos Coatepec y La Compañía, los cuales estarán monitoreados de forma permanente durante las precipitaciones pluviales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.