De la redacción | Libertad de palabra México

Chimalhuacanos participan en torneo de Wushu en Tepetlaoxtoc


Más de 40 atletas chimalhuacanos participaron en el Primer Torneo de Wushu realizado el pasado fin de semana en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el que compitieron más de 150 deportistas mexiquenses, como parte de la preparación previa a eventos clasificatorios a torneos nacionales e internacionales del 2020.

Chimalhuacanos participan en torneo de Wushu en Tepetlaoxtoc

Noviembre 25, 2019 13:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que estos torneos permiten que niños y jóvenes que practican esta disciplina puedan demostrar su talento, así como perfeccionar sus técnicas, buscando un lugar en la Selección Nacional de Wushu, en las modalidades de Sanda y Taolu.



Autoridades municipales informaron que este torneo fue avalado por la Asociación Mexiquense de Wushu, y participaron como jueces los entrenadores chimalhuacanos, Rodrigo Sandoval y Eduardo Quintero, quienes están certificados por la Federación Internacional.



Como parte del equipo chimalhuacano, participaron los atletas Daniel Pérez, Carlos Vera, Eduardo López, Gabriela Cruz y Fernanda Valencia, quienes obtuvieron los primeros lugares en estilos tradicionales y uso de armas como sable, espada y cadena.



Mientras que, en las categorías principiantes e intermedios, los deportistas Max Olea, Andrea Onofre, Roberto Martiñon, Fernando Ruíz, Gari Cruz, Itzel Parra, Francisco Vera y Alan Zuriel, lograron colocarse dentro de los primeros tres lugares.



Cabe destacar que en este torneo participaron representes de municipios como Tepetlaoxtoc, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca, Tonatico, Tlalnepantla y Chimalhuacán, como parte de los trabajos de preparación rumbo al Campeonato Mundial Junior que se llevará a cabo en Marruecos.




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.