Choix refuerza medidas sanitarias para evitar brotes de COVID-19


El gobierno municipal lanza el reto a la población para el uso continuo de cubre bocas en espacios públicos

| Reportero HD | Desde Reportero HD
Choix refuerza medidas sanitarias para evitar brotes de COVID-19

Salud

Febrero 17, 2021 22:42 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Choix
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Los Mochis, Sinaloa. -Ante el incremento en los casos de COVID-19 en Sinaloa y para prevenir un repunte de esta enfermedad en Choix, el gobierno municipal determinó reforzar las estrategias de salud para mitigar los contagios de esta enfermedad que pudieran derivarse de los visitantes a esta región durante las fechas de fin de año.

Al respecto, el director de Salud Municipal de Choix, César Raúl Araujo Acosta, informó que, durante una reunión del comité de salud, se acordaron algunas medidas como la operación de locales comerciales al 50 por ciento, evitar aglomeraciones de personas en eventos masivos, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

«Hemos llegado al acuerdo de reforzar las medidas que estamos tomando para contrarrestar el contagio y la propagación de Covid-19. Vamos a retomar las medidas en los negocios locales para poder instaurar métodos que nos ayuden a disminuir los contagios, a través de disminuir los aforos en los locales al 50 por ciento, que es lo que indica la autoridad de salud estatal; así como no permitir aglomeraciones de personas en eventos masivos en fiestas, el uso obligatorio de gel antibacterial al ingreso de los comercios, el uso de cubrebocas obligatorios y por su puesto aplicar la sana distancia’, detalló.

Además dijo que para reforzar estas medidas, el gobierno municipal de Choix, ha lanzado un reto a la población sobre el uso continuo del cubrebocas en espacios públicos por lo menos 15 días, en los que se estarán distribuyendo de manera gratuita estas mascarillas entre los habitantes de Choix, sobre todo los de precaria situación.

A su vez Araujo Acosta hizo un llamado a la población en general a aplicar estas medidas sanitarias, para evitar la propagación de covid-19 y que el municipio permanezca en semáforo verde.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.