Cien diputadas de Morena exigen retirar candidatura a Félix Salgado



*La misma carta ya ha sido firmada por más de 3 mil personas en la plataforma change.org, con el slogan No más violentadores en espacios de poder. #Morenasinmachitos.

| Fuente: Quadratín | Desde guerrerohabla.com
Cien diputadas de Morena exigen retirar candidatura a Félix Salgado

Política

Enero 12, 2021 20:33 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Fuente: Quadratín › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2021.- Cien diputadas de Morena firmaron una carta y la enviaron a la dirigencia nacional de ese partido para exigir que retire la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con Reforma, el documento es una copia del que la semana pasada firmaron decenas de militantes del partido, encabezadas por la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional, Carol Arriaga.

En la misiva coinciden en que preocupa e indigna que quede impune el castigo al senador con licencia, contra quien existe una denuncia penal por violación y hostigamiento sexual.

’Solicitamos que, en lo inmediato, se reconsidere por parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura para la Gubernatura guerrerense y se facilite lo necesario para brindar las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado, priorizando a la denunciante como víctima’, indicaron.

También solicitaron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que pida a Salgado Macedonio que tampoco regrese al Senado, sino que tome licencia indefinida hasta que se desahogue todo el proceso en su contra.

La misma carta ya ha sido firmada por más de 3 mil personas en la plataforma change.org, con el slogan No más violentadores en espacios de poder. #Morenasinmachitos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.