Agencia IRZA | codice21.com.mx

Cierra este 2019 con cifras altas en feminicidios, en todo el país: Mayra Martínez


Cierra este 2019 con cifras altas en feminicidios, en todo el país: Mayra Martínez

Diciembre 10, 2018 05:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

La secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, aceptó que este 2018 fue ’un año muy difícil para Guerrero’ en casos de feminicidios, y aseguró que no han ’bajado la guardia’ y que en 2019 reforzarán el seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.

’Fue un año muy difícil, especialmente para Guerrero en el tema; tuvimos casos dolorosos y hacemos un llamado a sociedad para seguir tejiendo redes de apoyo e incentivar la cultura de la denuncia’, indicó en entrevista.

Añadió: ’Cerramos con estadísticas altas, no sólo en Guerrero, sino en todo el país es una preocupación que tenemos todas las titulares de los mecanismos para el avance de las mujeres, y que segura estoy, tendremos que reforzar’.

Comentó que el Congreso local ’mucho podrá ayudar autorizando un presupuesto con perspectiva de género’ que permita reforzar las acciones de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, que no es privativo de Guerrero.

’El gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido todo el recurso humano y económico posible para que en 2019 no perdamos de vista la continuidad de los trabajos’, señaló.

Informó que a través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan un diagnóstico sobre todas las violencias que existen en el estado, el cual servirá para redireccionar y fortalecer la Alerta de Violencia de Género.

Explicó que, con base a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) les ha recomendado las medidas que deben seguir en coordinación con los ayuntamientos que, en este problema, son los primeros respondientes.

En ese sentido, confió en que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene ya una agenda de género entre sus prioridades para erradicar este problema de salud pública ’que tiene a todo el país con cifras muy altas y con temas muy doloroso en feminicidios’.

Confió también en que desde el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) ’haya respuesta positiva de seguimiento al trabajo, (para) encontrar soluciones y que los índices de feminicidios vayan a la baja en el país’.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.