Cierran Zona Arqueológica de Teotihuacán hasta nuevo aviso por la emergencia ocasionada por el Covid-19


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Cierran Zona Arqueológica de Teotihuacán hasta nuevo aviso por la emergencia ocasionada por el Covid-19

Cultura

Marzo 23, 2020 15:01 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Mèx., 23 de marzo.- La Zona Arqueológica de Teotihuacán fue cerrada este lunes y permanecerá así hasta nuevo aviso por la emergencia ocasionada por el Covid-19 a fin de evitar el contagio y prevenir la propagación del virus ante la gran afluencia de visitantes que acuden diariamente.

El cierre temporal fue de acorde a las instrucciones de la Secretaría de Cultura del gobierno de México que determinó suspender todas las actividades en centros culturales como museos, teatros, cines, zona arqueológicas, entre otros, hasta nuevo aviso, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud ante la presencia del coronavirus COVID-19 y en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Algunos trabajadores de la zona arqueológica, como vigilantes, informaron que desde temprana hora, fue girada la instrucción por lo que este lunes las puertas no fueron abiertas; solo en su interior permanecen algunos trabajadores.

Tambièn, en el circuito arqueológico, donde diariamente los vendedores ambulantes se colocan, lució vacío; además la mayoría de restaurantes cerraron sus puertas.

Los pasados días sábado 21 y domingo 22, la zona arqueológica también fue cerrada para evitar las altas concentraciones de visitantes que anualmente llegan esos días para el equinoccio de primavera.

Sin embargo, se había anunciado que de lunes a viernes de la presente semana estaría abierta la zona; pero con la nueva disposición cambio el panorama.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.