Cierre de bares y salones de fiestas por semáforo rojo, hasta el 5 de septiembre - El Gobierno de Acapulco intensifica acciones preventivas para mitigar los efectos de la pandemia - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Cierre de bares y salones de fiestas por semáforo rojo, hasta el 5 de septiembre


El Gobierno de Acapulco intensifica acciones preventivas para mitigar los efectos de la pandemia

Cierre de bares y salones de fiestas por semáforo rojo, hasta el 5 de septiembre

Agosto 23, 2021 19:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El semáforo epidemiológico color rojo permanecerá hasta el 5 de septiembre y se suspenderán en su totalidad actividades en centros nocturnos, bares, botaneros, cantinas, cervecerías, cantabares y salones de eventos, así como fiestas en espacios cerrados y abiertos a partir de este lunes, con base en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Por ello, en cumplimiento a las nuevas disposiciones sanitarias, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que se suspenden las actividades en casinos, congresos, convenciones en lugares cerrados y eventos masivos.

Hoteles y establecimientos de alojamiento temporal podrán ofrecer sus servicios al 40 por ciento de su capacidad acatando los protocolos de salud; en playas, club de playas, balnearios y albercas públicas también se permite solo el 40 por ciento de aforo. Los servicios náuticos y deportes acuáticos podrán tener actividades en un 50 por ciento.

Gayosso Pérez indicó que la dependencia a su cargo seguirá con los operativos de inspección y verificación de medidas sanitarias en comercios y destacó que a la fecha se han clausurado 420 establecimientos por incumplir los lineamientos anti COVID-19.

Por otra parte, destacó que se intensifican los recorridos de concientización en mercados para fomentar el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Cuatro días a la semana se visitan los mercados de la colonia Progreso, Jardín Azteca, Jardín Mangos y Jardín Palmas, con el objetivo de prevenir más contagios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx