Cine este fin de semana en la Sala Lumière


En funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas y boletos a solo 10 pesos.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Cine este fin de semana en la Sala Lumière

Ciudad

Febrero 08, 2020 19:46 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura proyectará cuatro películas más este fin de semana, dentro de su programación de febrero, y este sábado 08 se exhibirán The green princo (de Nadaw Schiman, Alemania, 2013) y The last black man in San Francisco (de Joe Talbot, EEUU, 2019), en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas y boletos a solo 10 pesos.

Y este domingo 09 toca el turno a Manual de cine para pervertidos (’The Perverts Guide to Cinema’, de Sophie Fignnes, Reino Unido, 2006) y Adiós al lenguaje (’Adieu au langage’, de Jean-Luc Godard, Suiza, 2014).

The green prince’ es un documental sobre una de las fuentes de información más valoradas por Israel, el hijo de uno de los líderes de Hamás. Con el nombre en clave de ’Príncipe verde’, fue captado para espiar a su propio pueblo durante más de una década. El relato se centra en su compleja relación con su superior, y es una fascinante historia de terror, traición y una amistad que se enfrenta a todos los
límites.

The last black man in San Francisco es un drama social en el que Jimmie Fails sueña con volver a tener la casa victoriana que su abuelo construyó en el corazón de San Francisco. Cuando un día Jimmie ve la oportunidad de tratar de volver a conectar con sus raíces familiares y de pertenecer a la comunidad que tanto echa de menos, el joven muchacho vive totalmente ajeno a la realidad del mundo que le
rodea.

Manual de cine para pervertidos’ es un aclamado documental sobre algunas de las mejores películas de la historia del cine, dirigido por la hermana de Ralph Fiennes y escrito y presentado por Slavoj Zizek, un conocido filósofo, psicoanalista y cinéfilo esloveno.

’Adiós al lenguaje es un drama experimental en el que, a pesar de la fragmentación del relato, se puede entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.