Ciudadanos de primera y de segunda: según morena Texcoco


Ciudadanos de Texcoco deben ser atendidos por igual independientemente de sus preferencias políticas.

| Ray Acosta | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Ciudadanos de primera y de segunda: según morena Texcoco

Política

Febrero 19, 2020 13:55 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Ray Acosta › Portal Mexiquense.com.mx

Texcoco, Estado de México. Las colonias Humberto Vidal Mendoza y Miguel Hidalgo, se ubican en Texcoco en la comunidad de #Cuautlalpan y colindan una con la otra, es decir son vecinas y son las únicas que están en la zona, por lo que no puede ignorarse a ninguna. Sin embargo, para el ayuntamiento morenista encabezado por Sandra Luz Falcón, la primera no existe pues no ’simpatiza’ con la alcaldesa morenista. La segunda es abiertamente de morena, lo que no tendría nada de malo si no perjudicara a ciudadanos que, libremente, tienen otra filiación política. Debería atenderse a todos los ciudadanos de Texcoco, independientemente de sus preferencias políticas.

Aunque los mismos morenistas en el gobierno han dicho una y otra vez que toda la zona es ’irregular’, a la hora de sumar votos ’si son regulares’, ¡bonita cosa! En términos electorales, en esa zona viven unas 1,500 familias, lo que representa unos 3 mil votos que forman parte de las 80 secciones electorales de Texcoco. En la colonia Humberto Vidal viven unas 500 familias y en la Miguel Hidalgo cerca de mil. Es por ello que el ayuntamiento ’enfoca sus energías’ en la segunda colonia a la que sí le ’baja recursos’, como se conoce en el argot electorero. Para muestra, basta un botón.

El 25 de julio de 2019, Amalia Barrera Riojas, solicitó mediante el oficio sellado con el número 486 y recibido por la Oficialía de partes de Texcoco, el apoyo del Ayuntamiento de Texcoco para el servicio de ’barcaza’ (un vehículo preparado para la reparación y colocación de luminarias) con el objetivo de colocar 10 lámparas y arreglar otras tantas. Nunca recibieron respuesta. Sin embargo, el ayuntamiento mandó la ayuda, seis meses después pero no a la colonia Humberto Vidal sino a la Miguel Hidalgo, la colonia vecina de afiliación morenista. ¿Fue un error o ya se están comprando votos vía obras con miras a las elecciones intermedias? ¿Cuándo apoyarán a la otra colonia?

Pero ahí no se detiene todo. Zaray Morales Cuenca y Ma. Teresa Ortíz Bedolla, solicitaron apoyo a Sandra Luz, el 24 de enero a la Oficialía de partes con el oficio número 457, para obsequios para los niños en un evento que se llevará a cabo el 2 de mayo del presente año. La administración contestó que no, por escrito, el 28 de enero. Sara Iveth Rosas Rosas, Directora general de administración alegó que ’el presupuesto se designa para otros rubros tales como programas sociales, educativos, culturales e infraestructura en beneficio de los ciudadanos de este municipio. Por lo anterior, no será posible atender su solicitud’.

En relación con esta respuesta, cabe hacerse varias preguntas: ¿Cómo un evento para niños no es parte de programas sociales, educativos, culturales de Texcoco? ¿300 niños no significan nada? ¿Por qué ninguno de los programas mencionados por doña Sara Iveth puede aplicarse a estos niños o sus mamás o a esa colonia en particular? En relación con la infraestructura, ¿qué ha construido el Ayuntamiento de Texcoco en la colonia Humberto Vidal Mendoza? Nada, pero en la colonia Miguel Hidalgo ya llevaron el vactor y la ’barcaza’. ¿Coincidencia? No. Vienen las elecciones y estos apoyos ’focalizados’ son la tendencia en Texcoco. Es lamentable que haya sectarismo y que el municipio donde supuestamente ’se vive bien’ discrimine a la gente por no comulgar con su partido político. ¿A Sandra Luz Falcón le importará estar reprobada en Texcoco? (así apareció en los portales importantes). Parece que no, le interesa la opinión ciudadana. Lástima, porque hay mujeres muy talentosas y trabajadoras que merecerían ser presidentas municipales, y no marionetas de la clase política de Texcoco.

Finalmente, el Ayuntamiento de Texcoco ha negado la atención a los habitantes de la colonia Humberto Vidal Mendoza y favorecido a sus vecinos de la Miguel Hidalgo, así de fácil. Para Higinio Martínez y su gobierno hay ciudadanos de primera y de segunda. Ojalá y reacciones pues todos los habitantes de #Texcoco merecen ser atendidos sin distinción.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.