Ciudadanos organizarían revocación; López Obrador proyecta un plan B - *Tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25%… y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios.’ - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Isabel González | guerrerohabla.com

Ciudadanos organizarían revocación; López Obrador proyecta un plan B



*Tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25%… y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios.’

Ciudadanos organizarían revocación; López Obrador proyecta un plan B

Agosto 24, 2021 16:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Isabel González › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 24 agosto 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el INE no quiere democracia porque elevó el costo de la organización del ejercicio ciudadano, previsto para 2022.

’Están pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos para que la gente diga: ‘No tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?’. Son muy truculentos’, señaló.

Planteó que los funcionarios del organismo autónomo aporten de su salario para pagar parte de la consulta. ’Nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25% y los de abajo no; los que ganen menos de 10 mil pesos que no (aporten). Que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios’, sugirió.

Afirmó que también se puede pedir apoyo a gobiernos locales y, si el INE no quiere hacer la consulta, su administración podría convocar a ciudadanos para organizarla.

’Si no van a cumplir con la Constitución, porque ya está en la Constitución establecido, hasta la fecha del procedimiento, convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo; estoy seguro que no costaría dos mil 500 millones’, dijo.
El Presidente acusa al INE de pedir demasiados recursos para que no se lleve a cabo el ejercicio; plantea que los empleados del INE se reduzcan el sueldo para pagarlo.

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de estar en contra de la democracia al no querer realizar el ejercicio de la revocación de mandato el próximo año y elevar con intención ’truculenta’ a miles de millones de pesos el costo de la organización del ejercicio ciudadano.

De acuerdo con el mandatario, si el INE no se hace cargo de la organización de la revocación de mandato, él convocará a la ciudadanía para cumplir con lo establecido en la Constitución sobre el ejercicio democrático, y saber si quieren o no que permanezca en el cargo de Presidente de la República.

Aseguró que, en ese caso, la revocación de mandato no saldría tan cara, porque tendría apoyo de gobiernos estatales, municipales y de millones de ciudadanos.

’El INE, para que no se lleve a cabo la revocación del mandato, la consulta, está pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos para que la gente diga ‘no tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?’ Son muy truculentos, cuando tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25% y los de bajo, no, los que ganen menos de 10 mil, que no, y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios’, sugirió el presidente a los consejeros electorales.

López Obrador dijo que el presupuesto del INE para la revocación del mandato ’sólo es la pinza’ que cierra el acuerdo al que llegaron con el mismo propósito los salinistas, el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; ’la señora del PAN’, Josefina Vázquez Mota, y Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano.

Dijo que todos ellos quieren que siga el régimen de privilegios y corrupción y que están en contra de la democracia, por lo que no quieren que se lleve a cabo la consulta sobre la revocación de mandato.

Sin embargo, el mandatario confió en que en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión se apruebe la regulación del ejercicio ciudadano contemplado en la Constitución, para que se lleve a cabo en el primer trimestre de 2022.

Excélsior



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx