#Clara Brugada entregará 200 mil vales del programa MERCOMUNA a familias vulnerables por pandemia en Ixtapalapa


anunció cambiar todas las banquetas de la Unidad Ermita Zaragoza
Exhortó a la población a usar tapa bocas mientras llega la vacuna

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Clara Brugada entregará 200 mil vales del programa MERCOMUNA a familias vulnerables por pandemia en Ixtapalapa

Periodismo

Octubre 08, 2020 15:53 hrs.
Periodismo Municipios › México Ciudad de México / Iztapalapa
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia García
+
IZTAPALAPA, CDMX, A 8 de Octubre.- Al entregar parte de los 200 mil vales del Programa MERCOMUNA a la población de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, entre estos, a los grupos vulnerables, a los que se quedaron sin empleos y afectados por la pandemia de COVID 19, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, exhorto a las familias a mantener los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

Explicó que por la pandemia del COVID – 19 han fallecido más de dos mil personas, mayor a los que pierden la vida por enfermedad, además de reconocer que la población mayoritaria padece de enfermedades crónicas degenerativas que merecen mayor atención por la edad, dijo que ante el mal del virus, el gobierno ayuda a los enfermos con apoyos nunca antes vistos, además de la ayuda en vales que la delegación a su cargo hace llegar de manera directa para la compra de alimentos para los que menos tienen.

Destacó que la pobreza y la desigualdad social creció con la pandemia, ahora, dijo, hay más desempleo y es ahí en donde el gobierno de México como ella, hace llegar la ayuda a las familias necesitadas que son muchas.

ANUNCIO OBRAS DE RELEVANCIA PARA ERMITA ZARAGOZA

Por otra parte, anunció que su gobierno emprenderá acciones importantes como el cambio de todas las banquetas y limpieza de andadores, cambio de luminarias como la corrección del drenaje que resultó afectado por los temblores, además de la seguridad.

Durante su visita, escucho a los vecinos que le solicitaron redoblar los patrullajes para evitar el robo de vehículos que ha aumentado de manera alarmante. Cabe señalar que esta unidad es una de las consideradas como focos rojos de la Ciudad de México por carecer de calles para los patrullajes las 24 horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.