Claro y transparente el primer informe de gobierno de la alcaldesa Olga Medina Serrano en La Paz


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Claro y transparente el primer informe de gobierno de la alcaldesa Olga Medina Serrano en La Paz

Gobierno

Diciembre 09, 2019 18:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

La Paz, Mex.-Olga Medina Serrano, presidenta municipal de esta localidad rindió ante aproximadamente 8 mil habitantes del municipio su primer informe de gobierno celebrado en el campo de béisbol localizado a unos metros del palacio de gobierno..
Durante el desarrollo de la lectura pidio al gobierno estatal la liberación de las aportaciones que le corresponden al municipio para la ejecución de obras necesarias para el desarrollo de la población.
Ante miembros del Cabildo e invitados especiales, la alcaldesa Olga Medina, señaló que uno de los principales logros de su administración ha sido reponerse del saqueo que el gobierno anterior llevó a cabo en el municipio y lograr que áreas como el OPDAPAS brinden un servicio eficiente a la ciudadanía.
También hizo mención de la adquisición de 23 patrullas, con una inversión de 13 millones de pesos, para reforzar los trabajos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la importante disminución de los adeudos históricos del municipio con la CFE y CAEM, pagando 20 millones de pesos mientras que la administración pasada pagó un monto 10 veces menor, ’¿y a dónde iban a parar esos recursos?’, preguntó.
En cuanto a las obras públicas, nunca, como en esta administración, se habían destinado a las zonas de mayor rezago de La Paz.
Se construyeron 9,047 metros lineales de drenajes, beneficiando a 54,470 personas; se construyeron 13,500 metros lineales de red de agua potable, lo cual benefició a 100,590 habitantes; se mejoró la infraestructura educativa en 4 escuelas de educación básica, lo cual benefició directamente a 2,800 estudiantes; se pavimentaron y re-encarpetaron un total de 111,654 metros cuadrados, beneficiando a 19,100 habitantes; se rehabilitaron los edificios públicos municipales; se realizaron 262 acciones de apoyos a vivienda, lo cual benefició a 1,490 personas; y se ha empezado el proceso de modernización y construcción de alumbrado público con la adquisición de 4,660 luminarias de tecnología LED, lo cual representará la sustitución integral de la tercera parte de todas las luminarias de la Paz.
La alcaldesa solicitó al Gobernador del Estado de México la liberación de las aportaciones que le corresponden al municipio para la ejecución de obras necesarias para el desarrollo de La Paz. ’Es urgente ante la petición de la población que exige obras y servicios, por eso el gobierno estatal debe de intervenir’, expresó.
Al finalizar su informe, la Presidenta Municipal se dirigió a los cercanos Campos de Fútbol de Los Reyes, en donde inauguró una pista de hielo que funcionará de forma gratuita para los habitantes del municipio, algo nunca antes visto en esta demarcación. ’Me han criticado, pero ¿por qué la gente de La Paz no puede gozar de un espectáculo de primer nivel?",puntualizo la edil.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.