Claudia Sheinbaum nombró a Suàrez del Real nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México


Por la salida de Rosa Isela Rodríguez, tras nombramiento presidencial,
va a ocupar la coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Claudia Sheinbaum nombró a Suàrez del Real nuevo titular de la Secretaría
de Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad

Julio 26, 2020 14:28 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, nombró a José Alfonso Suárez del Real como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, tras la salida de Rosa Icela Rodríguez.

Nuestro secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, deja la Secretaría de Cultura y entra como secretario de Gobierno de la Ciudad de México; José Alfonso es un compañero también de primera", dijo.

En tanto, sobre Suárez del Real, la mandataria capitalina dijo que es un gran político y erudito que ha desempeñado diversos cargos.

’José Alfonso es un erudito, ha sido un gran secretario de Cultura, su trabajo en la parte comunitaria y difusión de la cultura, pero además, José Alfonso tiene una gran trayectoria política, fue delegado, fue director del Metro, ha sido diputado y obviamente ha sido un gran representante en la secretaría de Cultura y estoy segura que va representar un gran papel en la secretaría de Gobierno’, indicó.

Sheinbaum deseó éxito a Rosa Icela Rodríguez en su nuevo cargo y aseguró que "es una compañera inteligente, integra y honesta".

"Se va a cumplir nuevas responsabilidades, la vamos a extrañar mucho, es invaluable el trabajo de la Ciudad de México.

Rosa Icela ha dejado huella en la ciudad, pero también ha dejado huella en Xochimilco", expresó.

En el nuevo puesto, nuevo encargo que va a desempeñar vamos a seguir con toda la comunicación que requiera, y la amistad es por siempre, es lo máximo.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Oaxaca, nombró a Rosa Icela Rodríguez, como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al encabezar la supervisión de obras en el puerto de Salina Cruz, el Presidente anunció que solicitará al titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz, que se realice el nombramiento. "Rosa Icela Rodríguez va a ser la coordinadora general de puertos y marina mercante; actualmente es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, es una mujer íntegra con principios una mujer honesta ella va a ser la encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina mercante", dijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.