De la redacción | tabloiderevista.com

Clausura Eliades Ochoa XVI edición del Festival de Las Almas 2018


Canta con el corazón y amor entre México y Cuba.

Clausura Eliades Ochoa XVI edición del Festival de Las Almas 2018

CULTURA

Noviembre 04, 2018 13:11 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Entregan premios a los artesanos pirotécnicos del Estado de México.

Valle de Bravo, Estado de México, 4 de noviembre de 2018. Tras nueve días de intensa actividad artística y cultural, el Festival de las Almas 2018 llegó a su fin.

En su XVI edición, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México ofreció teatro, cine, danza, música, muestras gastronómicas y exposiciones, además de la participación de la gente en el desfile de catrinas y catrines, así como en el paseo de las Almas, carrera recreativa que por primera vez abrió inscripciones para correr medio maratón.

La XVI edición del Festival de las Almas concluyó con una emotiva ceremonia de clausura en la que, previo a la presentación de la leyenda cubana Eliades Ochoa, se premió a los ganadores del certamen "Piro musicales. Almas desde el cielo".

Artesanos de la pirotecnia dejaron ver su creatividad e inmenso trabajo con la pólvora, donde el primer lugar fue para Fabiola Urban, de Tultepec, el segundo lugar para Luis Hernández, de Temascalapa, y el tercer sitio para Celso Silva, de Almoloya de Juárez.

Posteriormente, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura en la entidad, clausuró oficialmente el Festival de las Almas, no sin antes refrendar su compromiso con estas actividades para fortalecer, a través de ellas, a nuestra sociedad.

Con un cálido saludo del Gobernador de Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, González Salas compartió que éste es uno de los mejores festivales culturales que tiene nuestro país.

Después del acto protocolario, el público que llenó la Alameda Bicentenario "La Velaria", aplaudía por escuchar a Eliades Ochoa, continuador de la música cubana que ha recorrido el mundo para mostrar el encanto del son.

El concierto puso el ritmo a esta clausura con temas como "Estoy como nunca", "Cambio de profesión", "Saludos compay", "El manicero", "El carretero", "Píntate los labios María" y, recordando a su gran amigo Compay Segundo interpretó "Chan Chan".

Las y los asistentes bailaron y cantaron con Eliades Ochoa, quien a través de la música logró transportar a los presentes a un paseo por la mítica isla.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.