Redacción Chicoloapan | todochicoloapan.com

Clausura temporal del basurero Peña del Gato


Desde el día de ayer Paña del Gato se encuentra cerrado para el ingreso de camiones que depositaban los residuos del municipio y de la CDMX.

Clausura temporal del basurero Peña del Gato

Febrero 21, 2019 12:01 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Redacción Chicoloapan › todochicoloapan.com

San Vicente Chicoloapan.- Chicoloapan, Estado de México.- Autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) realizaron inspección este 20 de febrero en el basurero de Chicoloapan conocido como la Peña del Gato, inspección realizada después de tres días de trabajos del cuerpo de Bomberos de la región oriente, apoyados para combatir el fuego los municipios de Ecatepec, Tezoyuca, Atenco, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Texcoco en coordinación con protección civil y bomberos de Chicoloapan.

Tras la denuncia que extendió a las autoridades Estatales la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, solicitando apoyo para controlar el incendio de la Peña del Gato que presuntamente fue provocado.

El inspector ecológico de la PROPAEM llevo a cabo la clausura del basurero de Chicoloapan, colocando sellos y acordonando la zona con cintas para proteger el lugar para evitar accidentes, desde entonces el lugar quedo sin acceso a los camiones que depositan los residuos sólidos en la Peña del Gato, quedando asentado en el número de procedimiento 1200/1019.

Al lugar llegaron elemento de la Secretaria de Seguridad, personal de la Fiscalía Especializada de Fraccionadores Clandestinos y Medio Ambiente, Ministerio Público y el comisario de Seguridad Pública del Municipio para resguardar el lugar.

El basurero Peña del Gato ya contaba con una clausura el pasado mes de diciembre del año pasado, por presentar irregularidades por parte de las autoridades municipales de la anterior administración.

Por el momento no se recibirán más residuos sólidos en lugar, quedando en duda donde serán depositados los residuos de Chicoloapan y de la CDMX.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.