•Va multa desde 44 mil 810 hasta 3 millones 584 mil 800 pesos.
Atlacomulco, Estado de México, .- En atención a diversas denuncias ciudadanas, a través de las cuales señalaron la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera desde un crematorio en el municipio de Atlacomulco, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), determinaron clausurar dicho lugar.
Derivado de una visita de inspección al negocio ubicado en la Avenida Morelos Poniente #200, Colonia Centro, en el municipio antes citado, personal de Propaem solicitó a los responsables del crematorio las autorizaciones ambientales estatales de emisiones a la atmósfera, así como el registro de generador de residuos.
Al no ser exhibidas, la autoridad medioambiental determinó ejecutar la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las actividades, mediante la colocación de sellos de clausura.
De acuerdo con el artículo 2.266, del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado con una multa económica que va de 44 mil 810 hasta 3 millones 584 mil 800 pesos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, continúa trabajando para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.
La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.