Denisse Medellín | Megaopinion

Clausuran escuelas judías en Nueva York por oponerse a medidas contra el sarampión


Se encuentran en el barrio que concentra la gran mayoría de los casos

Clausuran escuelas judías en Nueva York por oponerse a medidas contra el sarampión

Junio 14, 2019 14:56 hrs.
Salud Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

El departamento de salud en Nueva York decreto cerrar dos escuelas judías por no cumplir las medidas se emergencia impuestas a la ciudad para prevenir el brote de sarampión el cual se ha expandido a un total de doce centros educativos.


Se trata de dos escuelas situadas en el barrio de Williamsburg (Brooklyn), en el que tiene una fuerte presencia la comunidad ultraortodoxa judía y que concentra la gran mayoría de los 588 casos de sarampión confirmados desde el pasado octubre por las autoridades locales.



El pasado 9 de abril se declaró el estado de emergencia en las zonas donde se concentran esos casos en Nueva York y se emitió una orden para que adultos y niños de más de seis años se vacunaran en un periodo de 48 horas. En un comunicado, las autoridades informaron que una de las escuelas, Yeshiva Torah V’Yirah, que cierra por segunda vez, no aportó suficientes pruebas de que un alumno estaba inmunizado y además permitió la presencia de infantes y personal sin vacunar en sus instalaciones.

El comisionado de Salud para la ciudad, Oxiris Barbot, declaró que las autoridades no dejarán de aplicar la ley hasta que se erradique el brote y que estos cierres son ’un mensaje a todas las escuelas a las que se les ha ordenado excluir a los niños sin vacunar’.


Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.