Valeria Estrada | guerrerohabla.com

Clima noche 24 de oct: frente frío, lluvias y granizo afectaran a México


*Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas

Clima noche 24 de oct: frente frío, lluvias y granizo afectaran a México

Octubre 25, 2019 00:10 hrs.
Clima Nacional › México Ciudad de México
Valeria Estrada › guerrerohabla.com


24 de octubre de 2019
Clima noche 24 de oct: frente frío, lluvias y granizo afectaran a México/Foto: Conagua

México.- Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 7 recorrerá rápidamente los estados del norte y noreste de México, ocasionando nubosidad con potencial de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, con puntuales torrenciales en Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará un nuevo descenso de la temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en dichas regiones, y superiores a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de evento de "Norte" muy fuerte y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas.


Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará desplazándose sobre el occidente del Golfo de México, mientras que la Onda Tropical No. 46 se desplazará el sur del país.

Ambos sistemas tropicales ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Puebla, Guerrero, Tabasco y Chiapas, así como fuertes en San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y en la Península de Yucatán.

Para el día de mañana, el frente frío No. 7 interaccionará con la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical sobre la región occidental del Golfo de México, y el ingreso de humedad del Mar Caribe ocasionarán nubosidad densa con potencial de lluvias intensas a torrenciales sobre el oriente y sureste del territorio nacional, con puntuales extraordinarias en Oaxaca.


La masa de aire frío asociada al frente provocará un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, con posibles heladas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

También, se pronostica evento de "Norte" con rachas que pueden superar 100 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Finalmente, la onda tropical No. 46 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.