Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Cobrarán más de 260 mil pesos regidores de Acapulco por salarios y aguinaldos


*Son 20 regidores y dos síndicos quienes componen el Cabildo, de estos 10 son del partido Morena, 5 del PRI, 2 del PRD, 2 del PT, uno del PSM y uno del PAN.

Cobrarán más de 260 mil pesos regidores de Acapulco por salarios y aguinaldos

Diciembre 02, 2019 21:20 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

A pesar de la crisis que atraviesa el Ayuntamiento de Acapulco y que ha derivado en la necesidad de solicitar un crédito para cubrir gastos de pago de nóminas y prestaciones de fin de año, los regidores del puerto recibirán más de 260 mil pesos cada uno por concepto de salarios y aguinaldo.

Son 20 regidores y dos síndicos quienes componen el Cabildo, de estos 10 son del partido Morena, 5 del PRI, 2 del PRD, 2 del PT, uno del PSM y uno del PAN.

Según información otorgada por fuentes internas a la regiduría, cada unos de ellos recibirá 71 mil 377 pesos de aguinaldo, 28 mil 752 pesos por su quincena, lo que da como resultado una suma de 57 mil 504 pesos de salario del mes de Diciembre en el que también se incluyen diversas percepciones de apoyo para vivienda, educación, transporte y despensa.

A lo anterior, se le añade la cantidad de 140 mil pesos para gestoría social, monto que los regidores reciben cada mes y que corresponde a una suma total de un millón 680 mil pesos al año.

Como resultado, cada edil recibirá la cantidad de 268 mil 882 pesos que multiplicados por los 22 que integran al Cabildo, suman 5 millones 915 mil 418 pesos.

De hecho, fue hace unos días cuando medios de comunicación a nivel nacional, dieron a conocer que los integrantes de la 64 Legislatura, incluyendo a los legisladores pertenecientes al partido Morena se repartirán una bolsa de más de 164 millones de pesos para pagar aguinaldos y ’apoyos legislativos’ de los 500 diputados que componen la Cámara.
Fuente: news

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.