Alfonso Aya | Mundoejecutivo

Cocacola Femsa eliminará el papel en sus operaciones en Colombia


Cocacola Femsa eliminará el papel en sus operaciones en Colombia

Silvia Barrero, vicepresidente de asustos corporativos de Coca-Cola FEMSA,

Noviembre 07, 2019 21:11 hrs.
Empresas Nacional › Colombia Bogotá
Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Enfocados en conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores Coca-Cola FEMSA continúa diseñando y desarrollando iniciativas de vanguardia en sus operaciones, apoyándose en los mejores procesos y tecnologías que le permitan seguir fortaleciendo sus ventajas competitivas.

De esta manera, durante el primer semestre del 2019, Coca-Cola FEMSA en Colombia implementó la herramienta KOFmmercial Digital Platform (KDP) para su fuerza de ventas, con la que abandonó por completo los registros de ventas en papel, en línea con su compromiso de reducción de residuos e inició una transformación digital que le permitirá fortalecer su relación con sus más de 400.000 clientes en el país, así como conocer y satisfacer las necesidades de hidratación de sus más de 40 millones de consumidores en Colombia.

La plataforma (KDP), permite servir a clientes y consumidores en los canales tradicional, moderno, con intermediarios y directos, sustentada en tres pilares principales:

1. Analítica avanzada para la transformación de los ingresos

2. Gestión dinámica de iniciativas

3. Herramienta de toma de pedidos de última generación

’Con esta nueva plataforma, estamos cambiando la forma como atendemos el mercado. KOFmercial, hace parte de la revolución tecnológica que adelanta Coca-Cola FEMSA a través de la innovación y la transformación digital, con bases sostenibles, para lograr ventajas competitivas, creando la siguiente generación de capacidades estratégicas a lo largo de la cadena de valor’, afirmó Silvia Barrero, Vicepresidente de Asuntos Corporativos.

La implementación de KDP tuvo la dedicación de más de 145 personas durante más de un año, bajo el objetivo de abrir paso a nuevas formas de interactuar con los clientes y consumidores a través de la maximización de la generación de valor, la detección de nuevas oportunidades de mercado, la optimización de las promociones de precio y mezcla de portafolio y la entrada de pedidos más rápida.

El piloto del programa inició con 104 rutas cuyos operadores fueron capacitados en el uso de un dispositivo móvil con un software desarrollado internamente por Coca-Cola FEMSA.

A la fecha la herramienta soporta más de 2 millones de registros diarios, genera 422 indicadores de seguimiento y se apoya en 221 soluciones para respaldar la operación diaria.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.