Carolina Veiga | Megaopinion

Cofundador de Facebook dice que ya es hora de que dividan la compañía


Chris Hughes argumenta que Mark Zuckerberg tiene demasiado poder.

Cofundador de Facebook dice que ya es hora de que dividan la compañía

Mayo 10, 2019 11:31 hrs.
Tecnología Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

Chris Hughes es uno de Los cuatro cofundadores de Facebook a lado de Mark Zuckerberg, El y todos los demás ayudaron en los estudios para fundar la empresa, y ahora quiere su parte.

Hughes afirmó en un reciente artículo publicar en la fuente The New York Times, pidiendo para que las autoridades partan la compañía al menos en tres: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Hughes dice que hace 15 años dasarrolló junto a los demás la empresa Facebook en Harvard, y no ha trabajado en la compañía desde hace una década. "Tengo un sentimiento de enfado y responsabilidad" reveló Chris.

En el artículo titulado " Ha llegado la hora de dividir Facebook", Hughes comenta que sabe que Zuckerberg es "humano", no es malo, Pero que es justamente eso lo que lo hace tener un poder sin control, teniendo el 60% de las acciones.

"Mark es una buena persona. Pero me irrita que su fijación con el crecimiento le haya llevado a sacrificar seguridad y civismo a cambio de clics. Estoy decepcionado conmigo mismo y con el equipo de Facebook de los primeros tiempos por no pensar más en cómo el algoritmo del chorro de noticias (news feed) podía cambiar nuestra cultura, influir en elecciones y empoderar a líderes nacionalistas. Y me preocupa que Mark se ha rodeado de un equipo que refuerza sus creencias en vez de contestarlas’. reveló.

Tras el impacto del artículo de Chris Hughes, Facebook rechazó sus argumentos y la petición para que la compañía fuera dividida. " La exigencia de responsabilidades a las compañías tecnológicas solo se puede hacer a través de la difícil introducción de nuevas reglas para Internet. Eso es exactamente lo que ha pedido Mark Zuckerberg".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.