Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


Coincide AMLO con el obispo de Chilpancingo, de dialogar y amnistiar a criminales.

Coincide AMLO con el obispo de Chilpancingo, de dialogar y amnistiar a criminales.


Abril 05, 2018 21:07 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Coincide AMLO con el obispo de Chilpancingo, de dialogar y amnistiar a criminales. —Se reúne Astudillo con representantes de la iglesia católica, al finalizar la Semana Santa. —Critican que Morena postule a Silvia Rivera, como candidata a diputada, a pesar de su reciente filiación priista.

El candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador coincidió con la actitud del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, de dialogar con los jefes de los grupos delincuenciales en Guerrero y de ofrecerles ventajas, que no precisan con claridad, pero que irían encaminadas a ofrecer una amnistía o garantizar cierto nivel de impunidad, a cambio de que no maten más candidatos y que permitan que el proceso electoral se desarrolle en paz.
Suponen el aspirante presidencial y el activista religioso que es posible negociar con los jefes de los grupos de narcos que han provocado miles de muertes en el estado, para pedirles paz y facilidades para hacer en paz las campañas de los candidatos a los distintos puestos de elección popular.
Eso significa que le piden a las autoridades que o intervengan, que no persigan ni combatan a los delincuentes, para que sean estos los que marquen la agenda social y política del estado y de todos los lugares donde se vivan situaciones de emergencia por el alto nivel de la violencia.
Claro que son dos actitudes diferentes, aunque coincidan en ofrecer impunidad a quienes han provocado una de las etapas más negras de la sociedad, con más de 100 mil muertos, porque AMLO lo que busca es el voto de toda la gente que está relacionada con la delincuencia, porque cada sicario, secuestrador y demás violadores de la ley tienen una familia o forman parte de una, que se sentirán atraídos por la propuesta de ’el Peje’, porque podría representarles la redención del hijo o el padre delincuentes, que tendrían en el Mesías tabasqueño al salvador de quienes por necesidad o por una tendencia natural, están involucrados en las bandas delictivas del estado de Guerrero o del país.
En el caso del obispo capitalino, Salvador Rangel, hay también una visión de quien arropado por su investidura religiosa no busca la aplicación de la ley terrena, sino el perdón de los pecados, sin importar el tamaño de éstos, porque de esa manera ha de pensar que se convierte en el salvador (de ahí su nombre) de todos los guerrerenses víctimas de la violencia, la inseguridad y las decenas de miles de crímenes cometidos.
AMLO y el obispo plantean algo así como ’borrón y cuenta nueva’, para olvidarse de tantos crímenes cometidos y perdonar a esos cristianos desviados, porque ’de los arrepentidos será el reino de los cielos’.
En ese caso, pues que ’Dios os coja confesados’, porque la situación de va a poner cada vez peor, al demostrarse que no hay castigo para los mayores delincuentes nacionales, gracia a San peje y al obispo iluminado.
SE REÚNE ASTUDILLO CON REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA, AL FINALIZAR LA SEMANA SANTA. —Hace un par de días, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes de la Iglesia Católica, al término de las celebraciones y eventos religiosos conmemorativos de la Semana Santa, entre los que estuvieron el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, el arzobispo de Morelia, que antes fue del puerto, Caros Garfias Merlos, el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado y el sacerdote Antonio Enrique Vega Garibo.
Oficialmente el motivo de la reunión fue hacer comentarios sobre los buenos resultados de la semana religiosa por excelencia que reportó saldo blanco, pero hay también quienes al leer entre líneas suponen que algo habrán tratado sobre la conducta irregular y encubridora del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, que requiere ser revisada y analizada en cuanto a las repercusiones legales y sociales que puede provocar.
CRITICAN QUE MORENA POSTULE A SILVIA RIVERA, COMO CANDIDATA A DIPUTADA, A PESAR DE SU RECIENTE FILIACIÓN PRIISTA.—Morena, el partido del Peje Andrés Manuel López Obrador, postula que ese instituto político es diferente, que es democrático y que sólo postula a los mejores elementos en cada oportunidad que tiene, pero el realidad sólo repite las viejas y malas determinaciones de hacer candidatos por dedazo, por la simpatía que tienen con el jefe, que viene a ser lo mismo, y con gente que nada ha hecho por ese partido frente a los militantes que han respaldado sus propuestas y decisiones.
En una más de sus acciones oportunistas, la ex diputada priista Silvia Rivera, será postulada para competir por el distrito 18 de Tierra Caliente, aunque ella vive en Iguala y nunca había hecho algo en favor der ese partido político, propiedad de AMLO.
Según las protestas la ex priista fue postulada por Pablo Sandoval Ballesteros, personero de AMLO, que adopta las mismas actitudes de su jefe de actuar autoritariamente, sin tomar en cuenta las opiniones de los demás integrantes de Morena en el estado y en las regiones, además de que se comporta en forma grosera y altanera, pues es un personaje que no ha tenido mayor trato en el medio político y social y de repente fue colocado como el segundo de el Peje, que lo ha hecho insoportable.
De la misma manera en el municipio de Eduardo Neri, el aspirante a la alcaldía, Isidro Peralta, que había puesto su esfuerzo y confianza en Morena, se quejó de que por dedazo se le entregó la postulación a José Luis Rendón, que, dijo, quieren justificar con una falsa encuesta.
AHORA RESULTA QUE EL GRAN PARTIDO MORENA, que era el epítome de la democracia, es el que registra el mayor número de rechazos y protestas por las imposiciones que han hecho en las candidaturas para toda clase de posiciones en la contienda, desde las diputaciones locales, las alcaldías, las diputaciones federales, las senadurías y hasta el candidato presidencial porque todas ellas fueron decididas por el enorme y autoritario dedo de El Peje.
Con esa cantaleta de democracia llegan a la elección con el mayor número de protestas y rechazos, cosa que no ocurre en el PRI, por ejemplo, donde todas las postulaciones se decidieron por encuestas y apoyo popular, sin la intervención de alguna autoridad estatal o federal, para señalar a los candidatos.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.