Colectivo de Mujeres 50+1 con visión para alcanzar la igualdad sustantiva en México


Piden frenar los feminicidios y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres

| Redacción Ciudad de México | Desde diarioalmomento.com
Colectivo de Mujeres 50+1 con visión para alcanzar la igualdad sustantiva en México

Política

Febrero 13, 2020 01:14 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Ciudad de México › diarioalmomento.com

Al presidir la Primera Sesión Plenaria del Colectivo de Mujeres 50más1, la presidenta María Elena Orantes, se pronunció por la defensa de la autonomía constitucional del INE como la principal fuerza democrática del país, lo que ha permitido transitar en paz la vida pública de México.

’La autonomía es una característica del INE y debe seguir siendo así y el Colectivo 50+1 exige esa autonomía y rechaza todos tipo de injerencia y presiones, así como cualquier intento de mermar sus facultades a favor de la democracia en México’, subrayó.

50+1 es un Colectivo de mujeres, plural e independiente que impulsa iniciativas en defensa del sector y favorece la participación de la mujer en la vida política y empresarial, con una visión de agentes de cambio para lograr sus derechos y alcanzar la igualdad sustantiva.

En tanto, se habló sobre la agenda legislativa y el trabajo que deben emprender sociedad civil y los poderes de la unión. Sin duda, fue enriquecedor escuchar todas las voces de todos los partidos políticos. Mujeres apoyando a mujeres.

En la Plenaria de 50+1 se aprobó la AGENDA DE PARIDAD muy ambiciosa y que con armonía y unidad lograran sacarla adelante.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianel, remarcó que ’me siento muy honrado de haber participado en la reunión plenaria del Colectivo 50más1, en donde tuve la oportunidad de dialogar sobre la participación política de la mujer, equidad y medidas para erradicar la violencia por motivos de género’.

Señaló que en México la paridad de género ha tenido una evolución progresiva que ha permitido crear condiciones más robustas a favor de las mujeres en términos democratizadores, y no hay que dar marcha atrás.

En la reunión había más de 100 mujeres y actores políticos, destacando, María Elena Orantes, Presidenta del Colectivo de Mujeres 50+1, de la y los Senadores Kenia López, del Partido Acción Nacional (PAN); Eduardo Ramírez, de Morena; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Diputado Porfirio Muñoz Ledo.
Colectivos piden frenar los feminicidios y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

En conjunto el Colectivo 50+1 y los poderes Legislativo y Ejecutivo deben impulsar leyes y acciones para frenar el feminicidio y erradicar los diferentes tipos de violencia, además de atender y ampliar la salud del sector femenil, así como favorecer la atención de las mujeres migrantes y la vigilancia y cuidado al medio ambiente.

Asistieron el alcalde de Huixquilucan y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, los Senadores Dante Delgado y Miguel Ángel Mancera, quienes coincidieron que estarán pendientes en la salvaguarda de la democracia en el país y respaldaron la agenda a favor de las mujeres derivadas de la Primera Sesión Plenaria.

#PARIDADTOTAL


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.