Emmanuel Ameth | Emmanuel Ameth Noticias

Colectivo ‘patito’ se pronuncia en contra de activistas y periodistas


Pese a que activistas en redes dijeron desconocer la existencia del supuesto Colectivo de Asociaciones Civiles de Hidalgo en favor de los Derechos Humanos, su "posicionamiento" fue difundido por diversos portales así como por páginas de noticias de poca credibilidad.

Colectivo ‘patito’ se pronuncia en contra de activistas y periodistas

Junio 18, 2018 04:40 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Luego de que el pasado viernes las activistas Elsa Ángeles y Leyla Chávez Arteaga fueran detenidas por presuntamente usurpar funciones, provocando la reacción de Artículo 19 además de otras asociaciones en la entidad, un supuesto Colectivo de Asociaciones Civiles de Hidalgo publicó en diversas páginas de la red su posicionamiento al respecto, deslindándose públicamente de Elsa Ángeles.

Sin embargo, a decir de quienes se han dedicado por décadas al activismo en diversas asociaciones y cuyas reacciones pueden apreciarse también en la red, nunca habían escuchado hablar de dicho colectivo.

Incluso, el mismo carece no sólo de página web sino de cualquier rastro de la misma en los motores de búsqueda, amén de que el escrito no se encuentra bajo algún logotipo ni es firmado por nadie. Cabe señalar que cuando se trata de agrupaciones de esta naturaleza, se incluyen los integrantes (ACs) que estarían de acuerdo con el posicionamiento.

Fueron detectadas al menos 10 páginas en Pachuca -siendo algunos portales de noticias supuestamente ‘serios’-, las que reprodujeron el mensaje sin tener en cuenta las consideraciones mínimas para su difusión, condición por la cual la misma fue desacreditada en el momento y se le denominó como parte de la guerra sucia electoral.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.