César del Pardo Escalante | El Tribuno (Noticias)

Colima; Vladimir Parra debe ser investigado ¡Libertad al Dr. Agustín Díaz Torrejón!


Al viejo estilo represivo, esta tarde detuvieron al Dr. Agustín Díaz Torrejón; con todo el ’kits’ de los añejos hábitos represivo; acusaciones falsas e involucrados actores políticos del nivel estatal y federal.

          Colima; Vladimir Parra debe ser investigado ¡Libertad al Dr. Agustín Díaz Torrejón!

Noviembre 07, 2019 08:41 hrs.
Justicia Internacional › México
César del Pardo Escalante › El Tribuno (Noticias)

Colima; Vladimir Parra debe ser investigado ¡Libertad al Dr. Agustín Díaz Torrejón!
Al viejo estilo represivo, esta tarde detuvieron al Dr. Agustín Díaz Torrejón; con todo el ’kits’ de los añejos hábitos represivo; acusaciones falsas e involucrados actores políticos del nivel estatal y federal.
Los fraudes contra 3800 ahorradores por la Caja Popular del Pacífico S.C.L. del Estado de Colima, se dio como un manejo turbio en medio de desaseo y algunas propiedades fueron parar en manos de personas cercanas al poder político; entre ellas resalta la señora Rocío Jaime Lizárraga, tía de diputado Vladimir Parra coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso local de Colima.
Los afectados por el fraude de la Caja Popular, hicieron una asociación para exigir sus derechos sobre sus propiedades. Notificaron que si no se les regresaba su dinero irían por sus propiedades.
Fue en septiembre cuando detono la irritación de los ahorradores y desalojaron de un domicilio en la calle Cóndor de la colonia Santa Bárbara por los ahorradores, debido al incumpliendo su promesa de salirse en el periodo de un mes. El diputado morenista uso sus influencias políticas para que los policías entraran al domicilio, golpeando y aventaron a ahorradores de la tercera edad y finalmente los arrestaron, sin orden de un juez ni juicio previo.
Ese sería el comienza de la criminalización; después usaron ese suceso para acusar de robo calificado junto con su defensor legal, el Dr. Agustín Díaz Torrejón ya que según la fiscalía hurtaron unos diamantes propiedad de la familiar del diputado, que según ella adquirió en Francia cuando todo mundo sabe que entes del resultado del 2018 no gozaban de una solvencia económica para tener accesos a esos viajes y compras de ese tipo de joyas.
El Dr. Agustín Díaz Torrejón también ha denunciado y defendido a afectados como el homicidio de un joven donde se vio involucrado en una fiesta con un alto funcionario del gobierno de Colima. También señalo las acusaciones de fraude que pesan sobre Indira Vizcaíno superdelegada del gobierno federal en Colima, por alrededor de 100 millones de pesos en los clásicos manejos inmobiliarios fraudulentos.
Los frentes que se creó el litigante en sus luchas por las reivindicaciones sociales, llevo a la articulación de sus adversarios políticos que permitió al gobierno priista encabezado por Ignacio Peralta Sánchez y a la mayoría legislativa representada por Morena y coordinada por Vladimir Parra Barragán pudieran como más comodidad realizar estos actos represivos que criminalizan la lucha social.
El diputado Vladimir Parra es acusado por la población como un político de suerte cuya prepotencia y deshonestidad a inaugurado un nuevo episodio de impunidad en el estado; así mismo en sus páginas de redes sociales imitan con poses de austeridad al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y gusta de aparecer en fotos mediáticas con políticos con relevancia nacional cuyo evidente mensaje es presumir relaciones de alto nivel con el nuevo gobierno aunque su verdadero rostro contraste con los principios que pregona la actual administración federal; ’no mentir, no robar, no traicionar la pueblo’.
Nuestra comisión se presentará en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la representación del Gobierno de Colima en la Ciudad de México, a la embargada de Noruega pidiendo la intervención de Naciones Unidas y convocaremos a movilizaciones en todo el país hasta lograr la libertad de nuestros compañeros; levantemos nuestros puños y pondremos nuestra garganta porque aquí nadie se amilana.
Hoy fueron detenidos junto con el Dr. Agustín Díaz Torrejón otros activistas y desde hoy se hará una campaña nacional por su libertad.
Juan Soltero, Álvaro Zarate, Esperanza Espinoza, Cesar del Pardo
Coordinadores nacionales por la libertad de presos políticos en Colima
Ciudad de México 7 de noviembre del 2019




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.