Coloca OMS a México en fase 2 de COVID-19; medidas se anticiparon dos semanas


La Secretaría de Salud ha reportado cinco casos que no fueron traídos del extranjero

| MedioTiempo | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Coloca OMS a México en fase 2 de COVID-19; medidas se anticiparon dos semanas

Salud

Marzo 23, 2020 23:22 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
MedioTiempo › Emmanuel Ameth Noticias

México fue clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como país con casos de transmisión local del Coronavirus Covid-19, lo que significa que no todos los casos en el país son de personas que llegaron de otra nación; si bien las medidas se han tomado con dos semanas de anticipación, las mismas vendrán escalando.

En su reporte diario, la OMS colocó a México dentro de los países donde se detectan casos por contagio lo que pondría al país en escenario 2 . Sin embargo, la Secretaría de Salud, representada por Hugo López-Gatell, manifestó que el país aún se encuentra en el escenario 1, aunque ya se tienen registrados cinco casos por contagio.

El pasado sábado, México se encontraba entre los países que solo tenían casos importados, aunque el organismo reportó ocho casos nuevos para este 23 de marzo. Sin embargo, el cambio a la siguiente fase se tendría que hacer de manera gradual.

La Secretaría de Salud aseguró que ya se han adelantado acciones del escenario dos como la suspensión de algunas actividades y la recomendación para mantener distancia entre personas.

CORONAVIRUS EN MÉXICO

La Secretaría de Salud confirmó que se han registrado 367 casos positivos en México y hay cuatro personas fallecidas. Además destacó que todos los decesos tenían enfermedades crónicas antes de adquirir el virus. https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/coronavirus-mexico-entro-fase-transmision-local-covid-19


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.