Xavier Rocha Aviles (EW) | espacioweb

Colombia es un país ’muy ruidoso’ donde los aficionados se hacen sentir: Federer


El tenista número tres del mundo y considerado como mejor expositor del deporte ‘blanco’ en toda su historia, dijo que se siente complacido de regresar a Bogotá para oír de nuevo el respaldo que desde la tribuna ofrecen los aficionados colombianos, hecho que él ha extrañado en otros puntos del mundo.

Noviembre 02, 2019 10:17 hrs.
Deportes Internacional › España
Xavier Rocha Aviles (EW) › espacioweb

Con la afirmación de que en territorio colombiano participó en lo que hasta ahora él cataloga como ’el partido más ruidoso que he jugado en mi vida’, el tenista suizo Roger Federer se declaró muy entusiasmado por volver a vivir el ambiente y clima cálido que recibió desde las tribunas colombianas cuando enfrentó, en el 2012, al tenista francés Jo-Wilfried Tsonga.
Hablando para la colombiana la W Radio Federer se refirió a lo que será su presencia en Bogotá este 22 de noviembre donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev en juego de exhibición que se hará en el coliseo cubierto Arenas Movistar
Durante la entrevista ‘su Majestad’ recordó su primera visita en 2012 y aseguró que ese ha sido "el partido más ruidoso que he jugado en mi vida.
"Estoy muy contento y emocionado por los juegos de exhibición que haré en Latinoamérica y Bogotá. Vine con mis hijas la última vez, es algo que recuerdo mucho", comentó sobre la gira que hará por México, Colombia, Chile y Argentina.
Sobre su primera visita a la capital colombiana en 2012, precisó: "Lo que más recuerdo del viaje a Colombia en 2012 fue la acogida del público colombiano, es el partido más ruidoso que he jugado en mi vida. Los meses siguientes jugaba y me preguntaba, ¿dónde está este público?".
Sobre su viaje a Bogotá, concluyó que quiere comer carne, tal y como lo hizo siete años atrás.
Entorno a la elección de Zverev, hoy número seis del mundo, para ser su rival por esta gira, comentó: "Además de ser una súper estrella en Alemania, Zverev va a ser un gran campeón, lo invité a esta gira porque sé que dará un buen espectáculo".
Sobre su balance del 2019, Federer destacó los logros, aunque aún se mostró golpeado por lo que fue esa final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic. "Ha sido una muy buena temporada, pero aún me pesa ese punto en Wimbledon, de haber ganado el torneo habría pasado de ser una buena temporada a ser una excelente temporada. Voy a Londres a dar lo mejor de mí y desde ya preparo la temporada 2020".
Sobre su rivalidad de con Djokovic y Nadal solo tuvo palabras de elogios. "Tener rivales en la cancha como ’Nole’ o ’Rafa’ hacen mejor la competencia. Al principio cuando los enfrentas quieres ganarles, luego te hacen entender cómo enfrentarlos ha influido en tu carrera, te obliga a adaptar tu juego. La consistencia que han tenido los dos es impresionante".
Para el suizo el retiro del juego activo no es una palabra que este dentro de su agenda y aunque dijo que no jugará en enero del 2020 el torneo de Australia, señaló que aún no considera su retiro y precisó que para el 2020 tiene trazado dos objetivos ganar Wimbledon y la medalla de Oro de los próximo Juegos Olímpicos.
’Wimbledon es mi deseo más anhelado para el 2020, pero una medalla de Oro en los Olímpicos de Tokio también sería muy importante para mí". Actualmente el suizo cuenta con uno Olímpico, pero lo logró en los dobles.
De igual manera, se mostró emocionado con el hecho de enfrentar rivales más jóvenes que le profesen respeto y admiración. "Para mí es muy emocionante muchas veces llegar a la cancha, saludar a rivales jóvenes y que ellos me manifiesten su admiración y digan que era su ídolo de infancia, yo viví eso mismo con (Andrea) Aggasi y (Pete) Sampras, es algo muy lindo".
Federer, quien explicó que ahora se entrena y plantea las temporadas de una manera distinta a como lo hacía años atrás, aseguró que vive una vida tranquila en Suiza y que uno de sus principales remordimientos es no haber podido conocer a Nelson Mandela.
"Mi vida en Suiza es muy buena, muy tranquila, vivo alejado y la gente es muy respetuosa. Si viviera en una gran ciudad sería más complicado, pero puedo vivir sin guardaespaldas. Estaría mal quejarme de la fama, no merezco ningún trato especial".
Federer enfrentará al tenista alemán de ascendencia rusa Alexander Zverev, 22 años, y quien antes de llegar a Latinoamérica tendrá la oportunidad de podrá de defender, del 10 al 17 de noviembre, su condición de ‘maestro’ actual en las ATP Finals de Londres, en el O2 Arena de la capital inglesa, donde igualmente estará el tenista suizo.
Para Zverev será su tercera participación, tras haber debutado en 2017 no superando la fase de grupos. Se une a Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.