Colonos antorchistas de Gabriel Zamora logran convenio para iniciar instalación eléctrica


Para que estos apoyos gubernamentales sean posibles, es necesario cambiar de modelo económico

| Ana Victoria Castillero Ley | Desde diarioalmomento.com
Colonos antorchistas de Gabriel Zamora logran convenio para iniciar instalación eléctrica

Economía

Julio 26, 2020 01:04 hrs.
Economía Estados › México Michoacán
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Gabriel Zamora, Mich. - Después de meses de gestiones, familias de la colonia ’Jardines del Pedregal’, de la cabecera municipal de Gabriel Zamora, integradas al Movimiento Antorchista asistieron a la firma del convenio para la introducción de la electrificación en su colonia a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el ayuntamiento, informó José Meza Mejía, líder antorchista en el municipio.

En dicha actividad estuvieron presentes Sergio Gerónimo Aguilar, tesorero municipal, en representación del edil Jorge Gutiérrez Sánchez; Julio César Castillo Sánchez, director de Obras Públicas municipal, así como Darío Macías Alemán, superintendente de la zona Apatzingán de la CFE. En el convenio, el líder antorchista mencionó que el ayuntamiento tiene el compromiso de invertir 793 mil 707.50 pesos para la realización de dicha obra y la CFE 88 mil 189.72 pesos.

Meza Mejía, dijo que la prestación de este servicio tiene una gran importancia para todas las familias de la colonia, ya que llevan años sin él y las actividades cotidianas exigen electricidad: ’por otro lado, al contar con el servicio de electrificación, la gente necesitará pagar el recibo y muchos siguen sin trabajo debido a la pandemia, por lo que también seguiremos exigiendo que el gobierno federal implemente apoyos económicos para que puedan realizar los pagos de servicios básicos y asimismo, apoyos alimentarios’, expuso el líder social.

Finalizó diciendo, que para que estos apoyos gubernamentales sean posibles, es necesario cambiar de modelo económico por uno más equitativo para todos, con más equilibrio económico para todos los sectores sociales, y el que está implementando el gobierno de la 4T desde hace casi dos años tiene medidas más insensibles para los pobres y la clase media, ya que ha quitado apoyos que antes ayudaban un poco en su economía y ahora durante la contingencia sanitaria son los más olvidados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.