Colosio será alcalde... financiado por gobernadores del PRI - El hijo de Luis Donaldo Colosio, habría financiado su candidatura facturando a exgobernadores del PRI que se han visto envueltos en actos de corrupción - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Colosio será alcalde... financiado por gobernadores del PRI


El hijo de Luis Donaldo Colosio, habría financiado su candidatura facturando a exgobernadores del PRI que se han visto envueltos en actos de corrupción

Colosio será alcalde... financiado por gobernadores del PRI

Mayo 26, 2021 02:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A 26 años de la muerte de su padre, el candidato a la Alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, habría facturado hasta 7.5 millones de pesos por servicios jurídicos a exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalados por casos de corrupción, de acuerdo con una investigación de Proceso.

De acuerdo con Proceso, el hijo de Luis Donaldo Colosio, brindó servicios a los exgobernadores del PRI, Rodrigo Medina, de Nuevo León; Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Sandoval, de Nayarit; y Roberto Borge, de Quintana Roo.

Dichas facturaciones se habrían obtenido mediante la firma de abogados Basave, Colosio, Sánchez SC (BCS).

De acuerdo con la información difundida por Proceso, la firma facturó 754 mil pesos a Medina Cruz por servicios de asesoría jurídica para el desarrollo de un proyecto de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión, en septiembre de 2015.

A Borge Angulo, según copias de los recibos obtenidos por el periodista, le facturó 2 millones 644 mil pesos, por el concepto de asesoría jurídica en materia legislativa.

Mientras a Sandoval Castañeda le facturó un millón 392 mil pesos por asesoría jurídica en 2014.

Finalmente, a Duarte de Ochoa le facturó 2 millones 785 mil 740 pesos en 2012.

Cabe recordar que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó un resumen del expediente completo del proceso penal contra Mario Aburto, principal sospechoso de acabar con al vida del candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, donde presenta una serie de inconsistencias.

De acuerdo con el documento Aburto admitió haber recibido una llamada de Carlos Salinas de Gortari, para negociar. ’Un agente se acercó a Aburto, sin ser notado por sus compañeros. Le dijo que el presidente Salinas de Gortari estaba en el teléfono para negociar con él, para darle lo quisiera; a cambio tenía que admitir el asesinato y que, de preferencia, dijera que le había pagado un partido político’, señala el expediente. Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx