#Columna Agenda Mexiquense - La Experiencia nunca se jubila. ’Les vamos a dar una sorpresa’; RM. No hay condiciones para el regreso. - Toluca - todotexcoco.com


| Portal Mexiquense.com.mx

#Columna Agenda Mexiquense


La Experiencia nunca se jubila.
’Les vamos a dar una sorpresa’; RM.
No hay condiciones para el regreso.

#Columna Agenda Mexiquense

Junio 02, 2021 09:26 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
› Portal Mexiquense.com.mx


2 JUNIO, 20211400

Pastor Tapia

En el sprint final previo a la jornada electoral del próximo domingo el incansable y experimentado Ernesto Nemer Álvarez Secretario General de Gobierno, está poniendo en práctica todas sus estrategias acumuladas durante su dilatada carrera como político y funcionario en los tres ámbitos de gobierno.

El orden, el cuidado de los detalles y su compromiso responsable con todos los mexiquenses, son una garantía para que el civismo y las buenas formas en el quehacer político, hagan del Edomex un ejemplo durante la jornada electoral.

El partido que llevó a Alfredo del Mazo a la gubernatura, deberá acreditar con el triunfo, la capacidad de operación política de un Miguel Sámano y de un Gustavo Cárdenas en el norte de la entidad; de Laura Barrera Fortoul, Ana Lilia Herrera y Martha Hilda González en el Valle de Toluca; de un Juvenal Cruz Roa en el sur del Estado, y, para que se entretengan y acrediten los apoyos políticos que siempre les han prodigado, Alejandra del Moral y Elías Rescala tendrán la obligación de acreditar en los hechos, las expectativas que han generado. Complementa la alineación para el Valle de México, el discreto, pero siempre leal y eficiente Enrique Jacob Rocha y el guardián de los volcanes, Oscar Jiménez Rayón.

Los mexiquenses tienen ante sí, el compromiso cívico de salir a votar confiados en que sus autoridades encabezadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo, están poniendo su capacidad y esfuerzo para que todo marche en paz.

Un cuadro de lujo que está educado a la alta escuela política mexiquense como lo es Ricardo Aguilar Castillo, ha recorrido el País animando y organizando a sus huestes priistas lo que sin duda dará como resultado la recuperación del PRI en estados que parecían perdidos. Además, el hijo predilecto de Jilotepec, haciendo gala de las buenas formas en el hacer político, ha venido a apoyar al priismo mexiquense y a su gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que el Estado semillero de grandes políticos, siga siendo tricolor.



DE MI LIBRETA
… El senador Ricardo Monreal mencionó ayer que ’hay una corriente conservadora’ que no quiere que Morena gane la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, por lo que llamó al electorado a confiar en el movimiento que emprendió la transformación del país…

Indicó que sin la mayoría legislativa que se obtuvo en 2018, no se hubiera logrado la regulación de la subcontratación, una figura laboral que afectó por varios años a los trabajadores, ni reconocido los derechos de las y los empleados domésticos. Si Morena no hubiera obtenido la mayoría en el Congreso, tampoco se habría podido ’sepultar’ la mal denominada reforma educativa…

Pero, sobre todo, separar el poder económico del político y obligar a que las grandes compañías paguen impuestos, así como combatir el uso de facturas falsas a las empresas fantasmas… Monreal, fue muy claro: ’hagamos de esta 4 Transformación una realidad. Vayamos al cambio de régimen’, no importa que los gobernadores estén en favor de los candidatos de la oposición, porque lo que cuenta es el voto de los ciudadanos…

En su recorrido por el Estado de México, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, indicó que en Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León hay una competencia electoral cerrada, pero ’les vamos a dar la sorpresa y les vamos a ganar’… Hoy, inicia en los municipios mexiquenses de Lerma y San Mateo Atenco la vacunación para las personas mayores de 40 años, como parte de la estrategia de vacunación que se lleva a cabo en la entidad mexiquense, según informo Alfredo Del Mazo…



Por otra parte, el inquilino de Lerdo, recorrió ayer Centro Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) ubicado en el municipio de Ocoyoacac. Ahí, se atienden a personas que padecen diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre otras… Retomando las palabras de la directora Jurídica – Consultiva del IEEM, Mayra López Hernández, faltan pocos días para que el electorado, haga valer y ejercer uno de tantos derechos reconocidos en Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en Constitución del Estado Libre y Soberano de México: ¡¡VOTAR!!…

Recuerda que a partir de mañana jueves, viernes, sábado y domingo durante los cuales la ciudadanía debe reflexionar su voto y hacer conciencia de la decisión que el día de la jornada electoral tomará, por lo que está prohibido promover el voto a favor o en contra de cualquier partido político, coalición, candidatura común, candidato o candidata… Al acudir al cierre de los candidatos priistas a los municipios de Jocotitlán, Jiquipilco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral expreso: ’llegó el momento de defender nuestra democracia porque lo que está en juego no es solo una elección, si no nos ponemos las pilas, esta pudiera ser la última elección en el país; llegó el momento de que la soberanía popular se exprese, que las urnas hablen y el voto decida’…

Del 10 al 12 del mes en curso, se llevará a cabo el 4º Congreso Internacional de Derechos Humanos organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem). En coordinación con la Red Internacional de Estudios Constitucionales y los Cuerpos Académicos de Estudios Constitucionales y Estudios en Oratoria, Discurso Jurídico y Educación de la Facultad de Derechos de la UAEM, se llevará a través de la plataforma zoom y se transmitirá en vivo por el canal de la Codhem en YouTube. Participaran 32 especialistas de 26 universidades de nueve países, entre otros…

Trascendió que ni una sola de las encuestas serias aplicadas en Toluca, dan como puntero al abanderado de la coalición Vamos por México, Raymundo Martínez, quien por más que intenta ganar adeptos no hace clic con el electorado… Mientras que en la acera de enfrente los seguidores de Juan Rodolfo coinciden ’este arroz ya se coció’. Lo que sí ésta a la orden del día son los famosos ’borregos’ entre ambos bandos…

De acuerdo a las cifras del PAN, su candidato a la presidencia municipal de Nicolas Romero, Adrián Sánchez, se perfila con abrumadora ventaja en las preferencias electorales. Según ellos, van arriba al menos con 10 puntos de diferencia, sobre su más cercano adversario político que es Armando Navarrete López, quien busca la reelección con Morena… Encabezadas por la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, unas dos mil mujeres, se sumaron a la campaña de su abanderada a la presidencia municipal de Huixquilucan, Romina Contreras. En la comunidad de Dos Ríos, Romina Contreras, agradeció el respaldo de las mujeres a su proyecto político y se comprometió a no fallarle a este sector de la población…

Durante estos últimos días el comentario generalizado es el regreso o no a clases presenciales de los niños y jóvenes. ¿Qué si regresamos el 14 de junio, no mejor el 7?, ¿Qué ya están preparados los maestros?, ¿Vamos a ver que dicen los estudiantes? ¿Mejor que diga la autoridad educativa? ¿Y los protocolos para el regreso ya se cumplieron? No vaya a ser mera cortina de humo después del proceso electoral del próximo domingo o mera distracción ante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. ¿Están vacunados todos los maestros? ¿Hay agua en todas las escuelas? ¿Los padres de familia ya están de acuerdo? De lo que sí estamos seguros es que no hay las condiciones de seguridad y sanidad…

Comparte tu opinión
0 comments

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx