#Columna EN PRIVADO - Del discurso violento al asesinato - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

#Columna EN PRIVADO


Del discurso violento al asesinato

#Columna EN PRIVADO

Febrero 05, 2021 17:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
05.02.2021/02:40


El domingo, Gerardo Fernández Noroña encabezó un mitin en Santa María Chahuites, Oaxaca, donde cargó contra el presidente municipal, Leobardo Ramos, en estos términos:

’… Me dicen mis fuentes de información que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa, y que ya tiene tres de más de un millón de pesos; sin un árbol de mango y ahora ya tiene hectáreas el cabrón; sin un auto, y luego ¡qué chingados están haciendo todas y todos ustedes! ¿Andan dormidas, dormidos? ¿O qué paso? Este cabrón anda robe y robe. Me dicen que es muy violento, que es mafioso, que es vengativo, les voy a hacer una pregunta fuertecita ¿Cuántos huevos tiene el alcalde? Yo creo que dos ¿no? ¿O tendrá más el cabrón, dos, cuatro, ocho, diez…? Y ustedes compañeros, compañeras, ¿Cómo andan? Hay que apretarle al cabrón alcalde, aquí apretado. Hay muchos lugares donde no entienden que esto ya cambió, que no se va a seguir aguantando la corrupción de nadie y entonces siguen haciendo de las suyas. Y yo francamente creo que va tener que llegar el momento en que las cosas que son mal habidas las tome el pueblo…’, convocó.

Esto fue el domingo. Ayer jueves por la mañana, tres sujetos mataron a tiros al alcalde de Chahuites al salir de su casa.

Sí. El mismo al que Fernández Noroña llamó multihuevos, ladrón, violento, mafioso, vengativo, el mismo cabrón alcalde al que el pueblo tenía que apretarle y tomar las cosas mal habidas.

Ayer tomaron su vida. Y no lo estoy culpando, pero sí subrayo que a su exaltada arenga siguió la ejecución del alcalde que, honesto o no, no merecía ser asesinado; de no serlo, como acusó, haberlo desaforado y procesado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx