Guruchuirer.com | La Nota Noticias

Comando armado secuestra a tres estudiantes de cine en Jalisco.


Marzo 22, 2018 10:45 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Guruchuirer.com › La Nota Noticias

La noche del lunes, tres jóvenes estudiantes de cine fueron privados de la libertad en el Nuevo Periférico y Calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, Jalisco, por un comando armado.

Los desaparecidos son Javier Salomón Aceves Gastelum, Daniel Díaz y Marcos Avalos todos de 25 años, originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos.

Las víctimas realizaban un cortometraje en un domicilio del fraccionamiento y al terminar se marcharon en compañía de dos amigas y la novia de uno de ellos.

El grupo circulaba en dos automóviles, cuando uno de los vehículos se calentó sobre el Nuevo Periférico y Calle Colina Central, obligando a los jóvenes a detenerse para revisar el desperfecto, instante en el que dos camionetas los cercaron.

De acuerdo con el testimonio de una de las jóvenes, de las camionetas descendió un comando de 8 hombres armados y les ordenó tirarse al suelo, mientras gritaban que eran personal de la Fiscalía de Jalisco.

Los tres jóvenes fueron obligados a subir a las camionetas del comando armado. Desde entonces se desconoce su paradero.

La familia de Javier Salomón Aceves Gastélum presentó la denuncia en la Fiscalía y relató que los hombres se identificaron como empleados de la dependencia, sin embargo, esta última respondió que es muy común que la delincuencia organizada use este modus operandi.

El cineasta originario de Guadalajara, Guillermo del Toro, dio mayor visibilidad al caso al retuitear la fotografía de uno de los estudiantes de cine.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.