Clara López | Informativo Nacional

Comando armado y encapuchado trata de robar el cajero automático de Papalotla


• Incendian el basurero municipal como distractor
• Al verse descubiertos someten a tres elementos y se llevan seis armas inhabilitadas.
• En Papalotla hace falta más elementos municipales ya que solo tiene 8 por turno, lo que lo hace vulnerable ante la delincuencia organizada.
• La reacción de los polic

Comando armado y encapuchado trata de robar el cajero automático de Papalotla

Diciembre 23, 2016 11:41 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Papalotla, Méx._ Peligroso comando armado y encapuchados de aproximadamente 11 sujetos después de iniciar un incendio en el basurero municipal como distractor para robarse el cajero automático que esta ubicado en el portal del palacio municipal, someten a las policías de guardia y roban seis armas de fuego.

Los hechos se registraron al filo de las 4 horas de hoy, cuando minutos antes dio inicio un incendio en el basurero municipal, y ante el reducido número de elementos de la policía y de protección civil ambas corporaciones tuvieron que atender la conflagración dejando a dos elementos en la guardia.

Por lo que los malandrines a sabiendas de que Papalotla solo cuenta con 8 policías por turno quienes de igual forma apoyan a protección civil, estos aprovecharon para tratar de llevarse el cajero automático de Banorte.

En ese momento en que están tratando de sustraer dicho cajero los elementos de la policía municipal Adriana Hernández Rojas de 35 años de edad, Flor Angélica Alavés Pastrana de 21 y patricia Hernández de 45 años de edad de protección civil vía radio pidieron auxilio a sus compañeros para que regresaran a la comandancia; mientras ellas salieron para evitar el robo, sin embargo fueron superadas en número y sometidas en la comandancia.

Por lo que al verse descubiertos el comando armado, solamente lograron llevarse tres escopetas; un rifle calibre 2.23; 1 bus master 19 mm. y una 380 Glog, mismas que se encuentran inutilizadas y solo estaban en la comandancia bajo resguardo.

Para darse a la fuga rombo al municipio de Chiautla donde dejaron abandonada la camioneta Pikup marca Chevrolet color rojo sin placas en la avenida 16 de septiembre en cuyo interior encontraron guantes y capuchas lo que indican que fue la unidad que utilizaron estos sujetos para tratar de robar el cajero, del auto tipo sedán sabe nada.

Cabe recordar que papalotla es un municipio pequeño con cinco mil habitantes pero que desafortunadamente solo cuenta con 8 elementos por turno y que ante la falta de personar también tienen que apoyar a protección civil, por ello el llamado al gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas para que incremente el número de policías y se integre un grupo de protección civil.

Finamente hasta el momento las elementos se encuentran en la fiscalía especial, ante el agente del ministerio público del segundo turno, José Luis Parra Millán, para rendir su declaración; mientras que el fiscal Jesús Ricardo Huerta, perito en criminalística acompañado de tres elementos más acudió al lugar para dar fe de los hechos

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.