Comerciantes de flores en Texcoco prevén aumentos de más del 100% por el 10 de mayo


Especialistas señalan que ninguna otra festividad en México genera por sí sola y enfocada hacia una persona tan alta derrama económica como el Día de las Madres.

Comerciantes de flores en Texcoco prevén aumentos de más del 100%  por el 10 de mayo

Mayo 07, 2018 14:24 hrs.
Economía Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- Los comerciantes dedicados a la venta de flores y elaboración de arreglos naturales y artificiales en Texcoco ya se preparan para el tradicional Día de las Madres.

Esperan un notable repunte de ventas durante esa fecha especial para las patronas del hogar.

Lo anterior fue revelado por un comerciante del ramo florista, quien dio a conocer que el precio de la flor se irá incrementando a medida que se acerque la fecha especial; la docena de rosas que cuesta entre 70 y 80 pesos podría alcanzar hasta los 200 pesos o más.

En ese sentido, los comerciantes confían en lograr un nuevo repunte de ventas en esta fecha especial, al igual que lo tuvieron el pasado 14 de febrero, pues estas fechas son días de buenas ventas para ellos.

Sin embargo, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco - Servytur), los productos que mostrarán mayor demanda, entre los consumidores, son: ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con un crecimiento de 4.2%, respecto a 2017.

Las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos en general se elevarán 2.9% en esta celebración.

Las ventas de calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8%; además de que los restaurantes registrarán una asistencia de comensales importante. En ese giro se espera un incremento de ventas de 2.6%, respecto al año pasado.

Los obsequios de dulces y chocolates, también comunes en un día tan significativo, mostrarán un crecimiento de 2.5% en sus ventas, en comparación a las registradas en 2017.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.