#Comerciantes de Toluca cierran Paseo Tollocan, piden los dejen trabajar


| portalmexiuense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Comerciantes de Toluca cierran Paseo Tollocan, piden los dejen trabajar

Periodismo

Enero 02, 2021 14:40 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
portalmexiuense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Retomado de Milenio

MARIO C. RODRÍGUEZ
Toluca / 02.01.2021 13:33:55
Comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca tomaron durante la mañana de este sábado los carriles centrales de la vialidad Paseo Tollocan, esto en señal de protesta, luego de que las autoridades impidieran el tránsito de comerciantes informales con el fin de disminuir los contagios por covid-19.

Los agraviados tomaron los carriles centrales de la citada vía con dirección a la Ciudad de México, lo que provocó que los automovilistas tuvieran que dar vuelta y avanzaran en sentido contrario.

Los quejosos argumentaron que las autoridades municipales les impidieron la instalación de sus puestos. Esto sucede en el marco de la activación del segundo semáforo rojo por covid-19 en la entidad mexiquense y las ventas de navidad, fin de año y día de reyes, los cuales suponen fuertes ingresos para los comerciantes.
.
En días pasados el Ayuntamiento de Toluca implementó un operativo para evitar la instalación de los ambulantes, esto con la finalidad de evitar la movilidad en la zona y con ello intentar disminuir el ritmo de contagios de coronavirus en la capital mexiquense, el cual hasta la fecha tiene 10 mil 643 infectados y mil 230 fallecidos, de acuerdo con información del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Tras casi dos horas de bloqueo, los comerciantes decidieron retirar las vallas y permitieron el tránsito de vehículos, luego de dialogar con las autoridades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.