Comienza el proceso para subastar 35 camionetas del gobierno estatal - *Salgado Pineda mencionó que enviará la propuesta al Congreso del Estado para que se pongan en venta las casas de representación del gobierno en Acapulco y Ciudad de México, cuyo valor estimado es de 40 y 70 millones de pesos, respectivamente. - Chilpancingo - todotexcoco.com


Juan Manuel Molina | guerrerohabla.com

Comienza el proceso para subastar 35 camionetas del gobierno estatal



*Salgado Pineda mencionó que enviará la propuesta al Congreso del Estado para que se pongan en venta las casas de representación del gobierno en Acapulco y Ciudad de México, cuyo valor estimado es de 40 y 70 millones de pesos, respectivamente.

Noviembre 11, 2021 17:27 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Juan Manuel Molina › guerrerohabla.com

Quadratín

CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2021.- El gobierno estatal inició el proceso para subastar 35 camionetas, la mayoría con blindaje, con la que prevé ingresar unos 22 millones de pesos que serán destinados a un albergue y unidades de hemodiálisis y diálisis.

De acuerdo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entre 2015 y 2018 el gobierno estatal en eso momento encabezado por Héctor Astudillo Flores, adquirió vehículos por un monto de unos 93 millones de pesos que eran utilizados por funcionarios y para ser escoltados.

El dinero que ingresará el gobierno será utilizado en la construcción de un albergue para niños con cáncer en el Instituto Estatal de Cancerología, así como para la adquisición de unidades de diálisis y hemodiálisis.

’Se acabaron los privilegios’, sostuvo Salgado Pineda, quien agregó que su administración y los funcionarios que la acompañan no necesitan este tipo de vehículos y que estos utilizarían coches propios.

Señaló que ella se traslada en un automóvil compacto, y así seguirá viajando, argumentando que en lo que lleva de mandato no ha sido objeto de amenazas que pongan en riesgo su integridad física.

Expresó que es una primera etapa, y después vendrá un segundo procedimiento para ofrecer otros 60 vehículos que están en condiciones de ser vendidos, sin embargo recalcó que aún se está en proceso de localizar y recuperar los que no han sido devueltos por la administración saliente.

Entre lo que se pretende vender también se encuentran dos motocicletas, una de ellas BMW con un valor de factura de más de 600 mil pesos. Los vehículos en mención y los otros 60 que están próximos a ser vendidos generaban un gasto mensual de unos 700 mil pesos en mantenimiento y al año, en conjunto gastaban más de 12 millones de pesos en combustible.

A la par de este lote de camionetas, Salgado Pineda mencionó que enviará la propuesta al Congreso del Estado para que se pongan en venta las casas de representación del gobierno en Acapulco y Ciudad de México, cuyo valor estimado es de 40 y 70 millones de pesos, respectivamente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-