Comienza la veda de difusión sobre el tema electoral a partir de este jueves - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Comienza la veda de difusión sobre el tema electoral a partir de este jueves


Comienza la veda de difusión sobre el tema electoral a partir de este jueves

Junio 03, 2021 09:27 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Inicia también la Ley Seca
A partir de este jueves queda prohibido la celebración y la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral. Asimismo, deberá suspenderse todo acto de difusión de notas periodísticas y prensa escrita, relacionados con los mismos.

Así lo recordó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) en un aviso público en donde recuerda las restricciones electorales que están previstas previa a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Explicaron que de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 278, sexto y séptimo párrafo; el 289, último párrafo, y el 346, párrafo segundo de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero e IEPC, se ha informado sobre estas disposiciones legales a los partidos políticos, coaliciones, candidatura común, candidaturas independientes, medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

Y explicó que ’el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, es decir, del 3 al 6 de junio del 2021, queda prohibido la celebración y la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral. Asimismo, deberá suspenderse todo acto de difusión de notas periodísticas y prensa escrita, relacionadas con los mismos’.

Además, durante los tres días previos a la jornada electoral, y hasta antes de la hora determinada por el Consejo General del Instituto, es decir, del 3 al 5 de junio del 2021, y hasta las 20:00 horas del 6 del citado mes y año, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de la ciudadanía.

También recordaron que el día de la elección y el precedente, ’es decir el 5 y 6 de junio del 2021, permanecerán cerrados todos los establecimientos que, en cualquiera de sus giros, expendan bebidas embriagantes’.

También el IEPC-Guerrero recordó que los partidos políticos, coaliciones, candidatura común y candidatura independiente en el proceso de elección de gobernador, diputados locales y alcaldes en la entidad tenían de plazo hasta este miércoles 2 de junio para ’retirar toda la propaganda electoral que para tal efecto se haya colocado o fijado’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx