Andy García Jr. | codice21.com.mx

Comienza una nueva historia para Guerrero; rinden protesta diputados de la 62 Legislatura


Entre porras, aplausos y una sesión solemne en el Congreso local, juraron respetar y hacer respetar la soberanía del pueblo

Comienza una nueva historia para Guerrero; rinden protesta diputados de la 62 Legislatura

Septiembre 01, 2018 16:55 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

Entre porras, aplausos y con una sesión solemne, en el pleno del Congreso local, diputadas y diputados rindieron protesta este sábado para la 62 Legislatura, la cual prometió hacer historia y defender la soberanía del pueblo guerrerense.

Desde temprana hora, los contingentes de distintas regiones de Guerrero arribaron al Congreso para apoyar a sus representantes populares, encabezados en su mayoría por legisladores de Morena, los cuales cuentan con 22 diputados, seguido del PRI, PRD, PAN y MC.

"Vamos a defender la soberanía del pueblo y transparentar los recursos económicos de la 62 Legislatura, misma que coincide con la austeridad republicana propuesta por el presidente electo de México", Andrés Manuel López Obrador", señalaron los morenistas.

Por su parte, los priistas en la voz de su coordinador, Heriberto Huicochea Vázquez, comentaron que pese a haber mayoría de un solo partido, no permitirán que se vulneren los derechos de los guerrerenses, los cuales indicó, "merecen un Congreso equilibrado, crítico y completamente autónomo".

Por su parte, la diputada del PAN, Lupita González, mencionó que aunque su partido perdió una diputación plurinominal, se acercará a las diferentes fuerzas políticas para consensuar leyes y reglamentos, cuyo único objetivo sea velar por el bienestar de los pobladores.

A la toma de protesta acudió como invitado de honor el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el secretario de Finanzas en el estado, Tulio Pérez Calvo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el fiscal del Estado, Zuriel de los Santos Barrila; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros asistentes.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.