Como actividades de recreación en esta contingencia, el gobierno de Taxco lleva a cabo clases virtuales de ajedrez - El gobierno de Taxco que preside Marcos Efrén Parra Gómez, lleva a cabo clases de ajedrez para niños, jóvenes y adultos de manera virtual. - Taxco - todotexcoco.com


Agencia Plata Pura | guerrerohabla.com

Como actividades de recreación en esta contingencia, el gobierno de Taxco lleva a cabo clases virtuales de ajedrez


El gobierno de Taxco que preside Marcos Efrén Parra Gómez, lleva a cabo clases de ajedrez para niños, jóvenes y adultos de manera virtual.

Como actividades de recreación en esta contingencia, el gobierno de Taxco lleva a cabo clases virtuales de ajedrez

Febrero 15, 2021 21:25 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero a 15 de febrero de 2021.-Con la finalidad de llevar a las familias formas de recreación y esparcimiento en esta contingencia, el gobierno de Taxco que preside Marcos Efrén Parra Gómez, lleva a cabo clases de ajedrez para niños, jóvenes y adultos de manera virtual.
El instructor y maestro de ajedrez, Rodrigo Altamirano Castro detalló que la práctica del juego de ajedrez es una buena alternativa entre las actividades extraescolares, para niños que necesitan mejorar su atención y capacidad de concentración.
Apuntó que los beneficios de la practica del ajedrez en niños en edad escolar, aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica, así como la creatividad y la imaginación, el razonamiento lógico y la resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión, otro de los beneficios en el aprendizaje para niños es tener el control emocional y esforzarse para conseguir lo que se propone e incrementar su autoestima y confianza.
Por otra parte, agradeció a las autoridades municipales el apoyo para las clases virtuales que ofrece, en la que se puede participar ingresando en la página guerreros de plata y oro en Facebook, en la que pueden recibir clases desde lo más elemental hasta poder participar en torneos, aseguró el instructor Rodrigo Altamirano.
Detalló que no es necesario contar con un tablero profesional de ajedrez, ya que se puede improvisar con una tabla de papel kodak, tapas de refresco y un marcador que pueden ser pintadas de acuerdo a las piezas necesarias.
Por otra parte, agregó que las clases de ajedrez para adultos y personas mayores, hacen que los participantes, además de divertirse, desarrollen sus capacidades cognitivas que es la atención, percepción y memoria, así también apuntó que los beneficios de las clases de ajedrez en adultos mayores, es la mejor actividad para prevenir la enfermedad del Alzheimer, ayudando a estar activos mentalmente.
Finalmente, Rodrigo Altamirano invitó a la población a participar en las clases virtuales de ajedrez que se llevan a cabo diariamente a la 1 de la tarde por la pagina de Facebook guerreros de plata y oro, y mantengan la mente ocupada previniendo la depresión en estos tiempos de contingencia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.