Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Como ’ya no les alcanza’, senadores del PRI proponen ser financiados por empresarios


Pese a que la medida provocará un flagrante conflicto de intereses, Ruíz Massieu y Osorio Chong la avalan para obtener los recursos que las votaciones les negaron

Como ’ya no les alcanza’, senadores del PRI proponen ser financiados por empresarios

Octubre 31, 2018 00:28 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer que propondrán reformas en la ley para que los partidos políticos financien sus actividades con recursos privados, pues como el mismo está supeditado a los votos obtenidos, ’ya no les alcanza’.

Lo anterior fue propuesto por los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, en donde se plantean reformas a la Constitución así como a la Ley de Partidos.

Esta iniciativa tendrá el objeto de ’suprimir la prohibición para que las personas morales puedan realizar aportaciones o donativos a los partidos, aspirantes, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, en dinero o en especie’.

Según esta propuesta, se permitirá reducir el financiamiento público a los institutos políticos, además de que impulsaría una mayor participación de la sociedad para financiarlos

’Y, desde luego, sujeto al estricto régimen de fiscalización de los ingresos de los propios partidos, se plantea establecer la posibilidad jurídica de que las personas morales -con independencia de su objeto- puedan realizar aportaciones a los partidos políticos dentro de los límites individuales’, señalaron.

Se plantea eliminar el límite establecido para las aportaciones totales del financiamiento privado en la modalidad de militantes de 2 por ciento del financiamiento público a la totalidad de los partidos.

Con información de El Universal


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.