Comparte Grupo Sonex noche de sones y ritmos modernos


Puede disfrutarse por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Cultura

Enero 29, 2021 21:38 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Busca Sonex enaltecer la música tradicional y crear nuevos ritmos.

Toluca, Estado de México, .- En un esfuerzo por ofrecer a las familias mexiquenses tardes de entretenimiento llenas de cultura, arte, ritmos y color, la Secretaría de Cultura y Turismo transmite diariamente actividades a través de sus redes sociales oficiales.

Con gran recepción del público se llevó a cabo un concierto a cargo de Sonex, una banda que fusiona las raíces del folclor veracruzano con géneros latinoamericanos y tendencias urbanas.

Esta agrupación, nacida en 2005, es una de las más representativas de la música veracruzana de avanzada, convertida en una de las cartas de presentación a nivel mundial del estado jarocho.

Sonex ha obtenido, con su tema Sobre tus aguas, el primer lugar ante más de 11 mil 500 canciones participantes en el concurso Tu música también cuenta, organizado por National Geographic Channel y Myspace, en conmemoración del Día de la Tierra en 2010.

En el concierto titulado Nocturnal, los cuatro integrantes, Luis Felipe Luna, Helio Martín del Campo, Jerónimo González y Camil Meseguer Rioux, compartieron que buscan nuevos ritmos y sonidos, influenciados por géneros como la música tradicional africana, afro-peruana y venezolana, así como por el flamenco, la salsa, y las tendencias urbanas como el jazz, el funk, el hip-hop, el rock, el reggae, entre otras.

El repertorio estuvo integrado por sones tradicionales, con adaptaciones propias, como El pájaro cú, La guacamaya, La guanábana, El Siquisirí, Los pollos, Te quiero siempre y La luz, piezas que con mucho ritmo pudieron disfrutarse sin salir de casa.

Para quienes no pudieron verlo y quieran conocer esta original e innovadora mezcla de ritmos modernos, el video está disponible en las redes sociales Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, gracias al programa Cultura y Deporte en un Click 3.0.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.