Comparten experiencias la Secretaria de Gobernación con la OCDE para el desarrollo y mejora de las políticas públicas


Busca la OCDE mejorar y apoyar más a las instituciones mexicanas

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Comparten experiencias la Secretaria de Gobernación con la OCDE para el desarrollo y mejora de las políticas públicas

Gobierno

Enero 08, 2020 12:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, en donde compartieron experiencias internacionales sobre diversos temas como la migración, niñez y adolescencia, equidad, acceso a la justicia, protección civil, gobernabilidad, entre otros, con el fin de mejorar las políticas públicas que existen en México.
’Fue muy interesante el que estuviera aquí el secretario general de la OCDE por una razón, compartir experiencias internacionales nos sirve para ver que estamos haciendo y cómo podemos mejorar lo que estamos haciendo’.
Entre los temas más importantes que se deben considerar -señaló la secretaria Olga Sánchez Cordero— son los estudios que hizo la OCDE sobre el acceso a la justicia porque es un compromiso de la Secretaría de Gobernación el fortalecimiento del sistema y su acceso para toda la población.
’Tenemos una deuda muy importante con nuestro país y con nuestra población en el tema de acceso a la justicia y el desarrollo económico que son dos variables que no pueden ir separadas’, sostuvo.
Por su parte, el secretario general, José Ángel Gurría, indicó que dicha reunión tuvo como objeto poner a disposición a la OCDE para apoyar al desarrollo de políticas públicas.
’Agradezco la oportunidad de compartir la titular de Gobernación, no solo las mejores prácticas que se llevan en otros países, sino la disposición y voluntad de la OCDE de poner a la Secretaría de Gobernación la capacidad y experiencia que tenemos en temas’.
Indicó que el tema de la niñez y la igualdad de género ’es un propósito que compartimos todos y donde la Secretaría de Gobernación tiene un liderazgo particular, y la secretaria en lo personal’


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.