Compiten atletas mexiquenses rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020


Buscan las mejores marcas para clasificar a la etapa regional.

| Ana Victoria Castillero Ley | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Enero 13, 2020 19:53 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

• Participan cerca de 900 deportistas en selectivo de atletismo.

Zinacantepec, Estado de México, .- Con el objetivo de determinar a los integrantes de la delegación mexiquense que participará en la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020, este fin de semana se realizó el Primer Selectivo Estatal de Atletismo, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de México.

Durante dos días, cerca de 900 deportistas participaron en las diferentes pruebas de atletismo, en las categorías oficiales Sub16, Sub18 y Sub20, en tanto que se desarrolló la Sub14, con el objetivo de promocionar y fomentar la competencia de este deporte, desde edades tempranas.

El Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México, Moisés Requena, detalló que el proceso selectivo estatal se desarrollará en dos etapas, siendo la segunda en el Deportivo La Laguna, en Chimalhuacán, los días 15 y 16 de febrero.

Ambos eventos tendrán carácter de clasificatorio y serán los atletas que registren la mejores marcas, en sus respectivas pruebas y categorías, los que accedan a la siguiente fase de la competencia nacional, el Regional, el cual se podría efectuar en Guanajuato, para el mes de marzo, informó Moisés Requena.

’Los atletas no necesitan competir en ambos eventos, pues se tomará en cuenta su mejor marca, aunque esto sirve para que puedan foguearse en un carácter competitivo’, afirmó el responsable de atletismo mexiquense.

Cabe señalar que a esta competencia acudieron atletas que en años anteriores participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, además de un gran número de deportistas que tuvieron su primera experiencia estatal, por lo que se vivió una gran fiesta deportiva durante las dos jornadas de competencia en la Ciudad Deportiva Edoméx.

’Este proceso selectivo se desarrolló en dos etapas con el objetivo de acercar este tipo de eventos oficiales a sus municipios, para que sea accesible y todos puedan competir, incluso la inscripción es gratuita y tampoco se les está cobrando afiliación’, enfatizó Moisés Requena.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.