Compra de vacunas anticovid se prevé en recta final de 2021: CCE - *En entrevista explicó que debido a que todavía no se han publicado las reglas para que la iniciativa privada realice la compra de dosis contra el covid, se confía que sea para fin de año. - Benito Juárez - todotexcoco.com


Angélica Tenahua | guerrerohabla.com

Compra de vacunas anticovid se prevé en recta final de 2021: CCE


*En entrevista explicó que debido a que todavía no se han publicado las reglas para que la iniciativa privada realice la compra de dosis contra el covid, se confía que sea para fin de año.

Compra de vacunas anticovid se prevé en recta final de 2021: CCE

Octubre 04, 2021 20:14 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Angélica Tenahua › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 04 octubre 2021.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez, destacó que el tema de la compra de vacunas se podrá concretar hasta finales del 2021 o a principios del 2022.

En entrevista explicó que debido a que todavía no se han publicado las reglas para que la iniciativa privada realice la compra de dosis contra el covid, se confía que sea para fin de año.

El representante del sector empresarial recordó que se busca la adquisición de un millón de dosis para que sean aplicadas a los trabajadores de las empresas que están afiliadas al Consejo Coordinador.

’Siendo honesto y como veo los tiempos y demás de lo que está alargando el gobierno federal, si calculo que sea a final del año para que se traigan estas vacunas y se apliquen, porque si está lento el proceso’, enfatizó el presidente del CCE.
Asimismo, resaltó que están por concretar la cadena en frío para las dosis, por ello solo esperan que los refrigeradores sean certificados por parte de la Cofepris para que estén listos en cuanto se avale esta compra y se puedan trasladar a la entidad.

’La intención es traer un millón de vacunas y que en cada pedido sea de 400 mil, debido a que es la capacidad que tienen el contenedor de la cadena de frío y de ahí alargarnos a comprar hasta que se pueda vacunar al mayor número de poblanos’, precisó el empresario.
El representante de los empresarios en Puebla, destacó que el objetivo es trasladar 400 mil dosis en cada pedido y que se supere la meta de comprar un millón de vacunas para que se vacunen a más poblanos.

En este contexto, destacó que a unos días de que el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez rinda protesta se vislumbra un buen panorama para el sector, sobre todo porque en la recta final del 2021 es la mejor época para el sector comercial.

Refirió que han trabajado de forma conjunta con la autoridad municipal desde su campaña, por lo que subrayó que será una relación de colaboración entre el gobierno municipal y los empresarios.
Agencia Enfoque

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx