Comunican nuevas medidas para contrarrestar los contagios de Covid-19 en Taxco.


*Ante el incremento de contagios que se han registrado en el municipio plater

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Comunican nuevas medidas para contrarrestar los contagios de Covid-19 en Taxco.

Gobierno

Enero 15, 2021 13:13 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com





www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Gro. 14 Enero 2021.-Ante el incremento de contagios que se han registrado en el municipio platero, el gobierno de Taxco, en coordinación con el gobierno del estado, y con el apoyo de los distintos sectores turísticos y comerciales del municipio, se anunció a través del Comité de contingencia COVID Taxco, las nuevas medidas que se implementarán para contrarrestar la curva de contagios a causa del COVID-19.
A nombre del presidente, Marcos Efrén Parra Gómez, el secretario de Administración, Planeación y Presupuesto, Benito García Meléndez, agradeció el esfuerzo en conjunto que se ha realizado durante toda la pandemia a los distintos sectores empresariales, turísticos y a la población en general.
Dijo, que la situación en Taxco ha sido alarmante ya que, a lo largo de esta emergencia sanitaria no se había registrado una cifra en casos positivos de 37 personas contagiadas en un día, destacó que, este incremento fue tan sólo en los meses de diciembre y principios de enero, donde hasta la fecha se reportan 350 casos, mientras que durante los primeros nueve meses de la pandemia se registraron 257 casos, es decir, más de 600 casos de contagio durante la emergencia sanitaria.
Este jueves, el secretario Benito García Meléndez, el coordinador de los Centros de Salud del municipio el Dr. Tito Moronatti Ocampo, el director de Reglamentos, Ulises Borja Portillo y el secretario de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado sostuvieron una reunión con líderes de los artesanos del tianguis sabatino, ahí establecieron las medidas que se tomarán a partir de este sábado, en la que, los comerciantes se comprometieron a seguir con las medidas sanitarias a fin de salvaguardar la seguridad de todos, se anunció que este próximo sábado 16 de enero el tianguis sabatino abrirá sus puertas solamente al 50%.
Por otra parte, informaron que a través del Comité COVID, se han establecido nuevas estrategias y reforzamiento de acciones, como es la instalación de módulos COVID, así como se estarán supervisando los protocolos en las terminales de autobuses, además, otra de las acciones, es la reducción de la movilidad vehicular a partir de las 8:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, mientras que, para bares, hoteles y restaurantes, se reducirá su aforo en un 30% o 40%, así como la disminución de pasajeros en las unidades de servicio público.
Más tarde, en reunión con comerciantes del mercado Tetitlán y calle Nueva, se reunieron para establecer las nuevas medidas a implementar, en la que, se continuará reforzando los filtros sanitarios en las entradas y salidas del mercado, mientras que, el horario será establecido de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, reduciendo los aforos y horarios, además de regular el comercio ambulante y semifijos.
Cabe resaltar, que estas medidas, se implementarán durante un mes, y continuarán acatando los lineamientos que señalen las autoridades federales y estatales, de acuerdo a lo señalado en el semáforo naranja.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.