#Con 158, 442 mil inmunizados concluyo vacunación en Ecatepec a personas de 40 a 49 años de edad - - Ecatepec de Morelos - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#Con 158, 442 mil inmunizados concluyo vacunación en Ecatepec a personas de 40 a 49 años de edad


#Con 158, 442  mil inmunizados concluyo vacunación en Ecatepec a personas de 40 a 49 años de edad

Julio 01, 2021 12:48 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

ECATEPEC, MÉX. - La jornada de vacunación a este sector de la población y en el último día de aplicación fueron inmunizadas 10 mil 616 personas, para un total de 158 mil 442 que recibieron la primera dosis del biológico de Astra Seneca, informó el gobierno loca.

Rey David Zamudio, habitante de la colonia Santa María Chiconautla, dijo que nunca tuvo miedo de vacunarse para sentirse más protegido y seguir su vida normal.

’Esperábamos con mucha ansiedad nuestra vacuna, afortunadamente ya tenemos nuestra primera dosis. A los vecinos de Ecatepec los invito a que vengan, porque una vez vacunados el cien por ciento de la población disminuirá el nivel de contagios y podremos erradicar el mal que nos está afectando a toda la comunidad.’

Adrián Medina, elemento de la Policía Federal, sufrió decesos de compañeros y familiares a causa de la pandemia por Covid-19; ’lo más recomendable y saludable es que asistan a vacunarse en tiempo y forma para evitar esta situación y no perder más personas’, dijo.

Ecatepec es uno de los municipios del Estado de México con mayor avance en la vacunación, pues hasta el momento han sido cubiertos con al menos una dosis los segmentos de más de 60 años de edad, de 50 a 59 y de 40 a 49 años, además de mujeres embarazadas.

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que Ecatepec tiene un millón 645 mil 352 habitantes.

En febrero de este año inició la inoculación a 177 mil 842 personas de más de 60 años de edad con la vacuna de origen chino Sinovac, posteriormente los días 18 y 19 de junio se recibió a cuatro mil 86 rezagados de este grupo de edad; mientras que en mayo ya se había aplicado la primera dosis de Sputnik V, biológico proveniente de Rusia, para aquellos de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas.

Durante la jornada que concluyó el 30 de junio, se continuó recibiendo a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación; la cantidad de dosis y marca de vacuna depende de los lotes que el gobierno federal destina para cada estado y municipio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx