Con 19 muertes, Guerrero tiene su día más letal por Covid 19



*Taxco también aumentó en el número de defunciones, pues pasó de 10 a 14.

| Ger Trani | Desde guerrerohabla.com
Con 19 muertes, Guerrero tiene su día más letal por Covid 19

Salud

Mayo 15, 2020 22:13 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Ger Trani › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que el estado tuvo su día más letal en la cifra de fallecimientos por Covid 19, pues en un día pasó de 86 a 105, lo que significa 19 decesos más.

Este viernes, en el portal dedicado al coronavirus, el gobierno federal dio a conocer que Iguala fue el municipio que más muertes registró en 24 horas, pues pasó de 16 a 22, es decir tuvo seis decesos más.

Acapulco, aunque encabeza la cifra de muertes en el estado, este viernes tuvo cinco fallecimientos, uno menos que Iguala, pero elevó su cifra de 23 a 28.

Taxco también aumentó en el número de defunciones, pues pasó de 10 a 14. Chilpancingo y Buenavista de Cuéllar tuvieron en 24 horas una muerte más cada uno y pasaron de 11 a 12 y de uno a dos, respectivamente.

San Marcos y Eduardo Neri ingresaron a la lista de municipios con defunciones, con una muerte cada uno. Mantuvieron sus números: Xochihuehuetlán con cinco decesos, Huamuxtitlán con tres, mientras que La Unión, Chilapa y Tixtla siguieron con dos cada uno.

Con una defunción siguieron Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Pungarabato, Tepecoacuilco Atoyac, Ahuacuotzingo, Atenango del Río, Xalpatláhuac, Copala y Cocula. En cuanto a los casos positivos, el gobierno federal reportó 743, lo que significa dos menos que el estado que dio a conocer que eran 745.

Acapulco continúa siendo el epicentro de la pandemia con 397, 24 más que este jueves, Iguala subió dos casos y pasó de 64 a 66, Chilpancingo aumentó de 79 a 80. Mientras que Taxco pasó a tener un caso menos, ya que de 39 que tenía este jueves pasó a 38.

Este mismo decremento se reflejó en Juan R. Escudero, ya que de 22 pasó a 15, igual Coyuca de Benítez bajó de 12 a 10. En tanto, La Unión pasó de 11 a 12 casos positivos, Tixtla aumentó de ocho a nueve, Arcelia pasó de seis a nueve, Pungarabato tiene un caso más y pasó de cinco a seis, San Marcos aumentó de tres a cuatro.

Cutzamala de dos a tres, Eduardo Neri pasó de uno a tres, San Jerónimo y Ajuchitlán aumentaron un caso cada uno, y cuentan con 2. Se mantienen con tres positivos: Ayutla, Mártir de Cuilapan, Buenavista de Cuéllar.

Y con dos casos: Atoyac, Ahuacuotzingo, Teloloapan y Pilcaya. Con un caso continúan: Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatláhuac, Copala, Cuetzala, Cocula, Olinalá, Coyuca de Catalán, Petatlán y Zitlala. A la lista se agregó Tecpan con un contagio.

Fuente: Agencia Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.