Epistolario

Con el santo de espalda

Armando Rojas Arávalo

Con el santo de espalda

Política

Julio 17, 2014 23:09 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Rojas Arávalo › diarioalmomento.com

RODOLFO: En el PAN hay desconcierto y molestia y no saben a quien achacarle las cosas que están ocurriendo. Unos dicen que es campaña abierta y dirigida en contra del partido, otros, que es el destino manifiesto. Total, andan como gallinas sin cabeza. Yo pienso que todo es producto de la imprudencia y del saberse intocables.
RAFAEL MORENO VALLE, ex priista hoy convertido en gobernador de Puebla gracias al PAN (de paso al PANAL de la otrora poderosa “maestra”, su madrina), no puede achacarle a nadie que los medios lo estén golpeando, sino a su propia torpeza. La famosa “ley bala” ya empezó a aplicarse, y si no que le pregunten a niños y adultos que resultaron heridos al recibir balazos de hule comprimido en una reciente manifestación en San Bernardino Chalchihuapan. Le va a suceder igual que a MANCERA con ese monstruoso fracaso del “no circula los sábados”. Se lo van a estar recordando en la menor oportunidad que salga al balcón, cuando quiera ser candidato presidencial. Igual a MANCERA. Igual a EBRARD, con el escándalo de la Ruta 12 del METRO.
Quién iba a pensar que “La gran familia”, un albergue de Zamora, Michoacán, por cierto la tierra de MARTA SAHAGÚN, que contó con la ayuda del gobierno federal en tiempos de VICENTE FOX, tenía secuestradas a 596 personas, entre las cuales eran 278 niños, 174 niñas, seis bebés recién nacidos y 138 mayores de edad, y presuntamente está ligada al crimen organizado.
En este albergue las personas vivían hacinadas en cuartuchos malolientes e infrahumanos, se les maltrataba físicamente y les daban de comer alimentos en mal estado.
Signo de los tiempos. El albergue –manejado desde hace 40 años por ROSA DEL CARMEN VERDUZCO, mejor conocida como “Mamá Rosa”, ahora detenida por la PGR- era apoyado por el gobierno por órdenes directas del guanajuatense y hoy, época de PEÑA NIETO, está asegurado por la PGR.
Los manejos del albergue fueron denunciados desde tiempos de LEONEL GODOY, pero fue hasta el actual gobernador interino SALVADOR JARA, quien al recibir quejas de las damas rotarias de la localidad pidió ayuda a JESUS MURILLO KARAM para investigar, con los resultados que ya te informé. Hoy VICENTE FOX dice que es una injusticia y expresa en su cuenta de twitter su solidaridad a “Mamá Rosa”. Como el burro de la flauta.
Como en todo, hay quienes hablan en contra y hay quienes lo hacen a favor de “Mamá Rosa”, entre éstos RAFAEL MÁRQUEZ, el capitán de la selección mexicana de fútbol, el historiador ENRIQUE KRAUZE y el politólogo LORENZO MEYER. Es más, hoy 250 personas desfilaron en las calles de Zamora pidiendo la libertad de “Mamá Rosa”, con pancartas “Yo también soy hijo de Rosa”.
POR VÍA DE MIENTRAS, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya envió a gente suya a Zamora, para ahondar las investigaciones. El resultado te lo puedo adelantar desde este momento: Mamá Rosa saldrá libre y a otra cosa mariposa.
POR OTRA PARTE, lo de los panistas detenidos en Brasil –ex funcionarios de la delegación Benito Juárez- es un juicio que va a llevar su tiempo. Pero en el pecado llevan la penitencia.
Lo de los chavos de la juvenil del PAN en Jalisco que rindieron homenaje a HITLER, ya tuvo su réplica con otros jóvenes del mismo partido. MANUEL ESCOBEDO CEBALLOS, líder de un grupo panista, y una diputada local suplente se vistieron como el Führer so pretexto de participar en una fiesta de disfraces.
Si no quiere que su partido siga siendo motivo de escarnio por propios y ajenos, GUSTAVO MADERO debería poner un hasta aquí. ¡Luego dicen que la traen contra el PAN!
NADA, QUE LA SESIÓN DE HOY EN EL SENADO, donde empezaron a ventilarse los detalles de la reforma energética, posiblemente terminará hasta el domingo a fin de debatir las más de 600 reservas. Los senadores llegaron con maletas con ropa, por si los obligan a permanecer en la Cámara hasta que se aprueben los dictámenes. Que sea para menos.
DATO CURIOSO: El nuevo coordinador de asesores de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, GUILLERMO LERDO DE TEJADA SERVITGE, de 32 años de edad, ya tiene un su haber un descalabro en la política cuando en 2009 buscó una diputación por el Distrito Federal y fue derrotado. Por supuesto, eso es lo de menos pues tiene dos padrinos poderosos que velarán por su futuro: su jefe OSORIO CHONG y EMILIO GAMBOA PATRÓN, quienes, ya lo verás, lo harán diputado federal en la próxima legislatura. Eso que ni qué.
DE VERAS, NO TIENE NOMBRE NI CALIFICATIVO el que se haya concedido amparo a GASTÓN AZCÁRRAGA, autor de la masacre financiera que dejó en la calle a 8 mil 500 jefes de familia por la quiebra de Mexicana de aviación, la primera línea de México, fundada en 1921. El amparo para invalidad la orden de aprehensión contra AZCÁRRAGA fue otorgado por la juez MARTHA GABRIELA SÁNCHEZ ALONSO, sin tener en consideración que entre los pilotos y el personal de tierra han presentado un total de seis denuncias contra el empresario, de las cuales la PGR sólo atendió una: la que acusa a AZCÁRRAGA de disponer de 198 millones de pesos del capital de la aerolínea para supuesto beneficio de los trabajadores.
BUENO, Y A TODO ESTO, una pregunta ingenua: Si SLIM está tan interesado en entrarle al terreno de las comunicaciones, ¿por qué no compra Mexicana? Claro, se metería en terrenos fangosos, donde el capital tiene intereses muy profundos para que la línea no vuelva a volar.
También a JAVIER DUARTE, quien empieza a creer en las voces de que nadie más que él en el PRI puede ser el “bueno” para el 2018, le van a recordar el grande “amor” que siente por la prensa. DUARTE quiere desterrar a los periodistas de su estado y no hay día que su gobierno no los corretee, si no que le pregunten a MARIJOSE GAMBOA, compañera reportera.

P.D.-Basta de masoquismo. Es hora de agarrar carretera.
[email protected]
[email protected]


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.